FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Nuevo reto para Rondón: Rubín Kazan

CD_TO_Salomon Rondon_A79U0693

El Rubin Kazan, nuevo club donde militará el criollo Salomón Rondón, es uno de los equipos con mayor tradición en Rusia, tiene cincuenta y cuatro años de historia donde cuenta con algunos trofeos en sus vitrinas, es el único club que desde la caída de la U.R.S.S que logra consagrarse bicampeón, no siendo de Moscú.

El último título obtenido fue la pasada temporada al ganar la Supercopa Rusa al vencer por dos a cero al Zenit San Petersburgo, club donde milita otro venezolano, Danny Alves Gomés. El equipo de Kazan cuenta además de este trofeo con una Copa Rusa (2012) y  dos Ligas Premier Rusia (2008 y 2009).

En competiciones europeas, el Rubin Kazan, conocido como los “Tartaros (Tatáry)”, no ha dejado una buena presentación, pero si pudo realizar una gran hazaña hace un par de ediciones tras sorprender al mundo entero y ganar, en condición de visitante al Barcelona FC donde, en el partido de vuelta, le sacarían otro punto tras igualar a cero en casa.

El estadio donde juega el equipo es el Central de Kazan, con capacidad para poco más de 30.000 espectadores pero, a finales de este año, el club culminará la construcción de su nuevo recinto donde albergará 45.000 puestos.

Entre sus jugadores, el vinotinto “Salogol” no será el único latinoamericano, pues compartirá camerino con el paraguayo Nelson Haedo Valdez, el delantero paulista Carlos Eduardo y el defensa argentino, Cristian Ansaldi.

Actualidad.

En la recién comenzada edición de la Liga Premier de Rusia, ocupan actualmente la quinta posición producto de una derrota por dos a uno ante FK Krasnodar y dos victorias consecutivas, primero tres goles por uno al Alaniya y luego dos a uno ante el Volga.

El próximo compromiso se disputará el domingo, cuando reciban a Dinamo Moskva, donde es probable que el caraqueño pueda debutar en la Liga Premier de Rusia.

Por Victor Aru
Foto Archivo
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos