La Conmebol anunció la separación de las eliminatorias al Mundial Femenino de la Copa América Femenina, iniciando con el proceso clasificatorio a Brasil 2027.
«La nueva competición será disputada por las Asociaciones Miembro de la Conmebol que no están clasificadas a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027«, detalló el ente en un comunicado.
Brasil está clasificada automáticamente como anfitriona, por lo que nueve selecciones -incluida la Vinotinto femenina- disputarán el torneo: «Estarán clasificadas de forma directa las que ocupen las dos primeras posiciones en la tabla final del torneo. Las que ocupen la tercera y cuarta posición disputarán el repechaje intercontinental en formato a ser comunicado por la FIFA«.
«Cada selección participante jugará 8 partidos, siendo 4 como local y 4 como visitante. Los criterios que definen cuales partidos se juega como local y cuales como visitante todavía serán definidos por el Consejo de la Conmebol«, precisó la nota oficial.
Las eliminatorias se disputarán entre 2025 y 2026, en las fechas FIFA posteriores a la Copa América Femenina de 2025.
Adicionalmente, la Copa América Femenina «se mantiene como el torneo clasificatorio a los torneos de fútbol femenino de los Juegos Panamericanos 2027 y Juegos Olímpicos 2028«.
Lavinotinto.com
Foto: Archivo