Primera DivisiónSegunda División

Nueva propuesta con tres grupos para la primera y la segunda división

estadio_misael_delgado_valencia_1_archivo_1349x594

La FVF se reunió nuevamente con los equipos profesionales para estudiar las propuestas para el reinicio del fútbol venezolano, con la novedad de que fue puesto sobre la mesa un formato por grupos para la primera y la segunda división.

Las fechas de reinicio tentativas son las de finales de agosto para la máxima categoría y mediados de octubre para la de ascenso, indicó una nota federativa.

Esto “permitiría a los equipos Caracas FC y Estudiantes de Mérida jugar algunos partidos previos a su continuidad en la Copa Conmebol Libertadores“, precisó el comunicado.

Caracas y Estudiantes disputarán la Libertadores a partir del 16 de septiembre.

En la primera, se jugará un grupo con seis equipos en Barinas, otro con seis en el estado Carabobo y uno con siete en Caracas. Esta última sede será evaluada según el avance del coronavirus, por lo que tiene como alternativa a Maturín.

En la segunda, el grupo occidental se desarrollará en Mérida, mientras que el central y el oriental mantendrán la proximidad geográfica. Cada grupo estará compuesto por siete elencos.

Loading...

Ambas categorías se jugarán sin público y siguiendo los protocolos sanitarios necesarios. Se trabajará en pro de que haya televisación.

En caso de detectar sospechas particulares de COVID-19 en algún equipo durante el torneo, enseguida se aplicarán pruebas al resto de la agrupación, en procura de evitar algún rebrote, mientras que los positivos procederán a aislarse“, remarcó la FVF.

Las reuniones seguirán para definir las normas reguladores del nuevo torneo y a la espera de la aprobación de las autoridades nacionales para confirmar la fecha de inicio.

En los últimos días, han sido confirmados oficialmente seis equipos con casos del COVID-19 -Yaracuyanos FC, Zamora FC, Mineros de Guayana, Atlético Venezuela, Monagas SC y Metropolitanos FC- mientras que Deportivo Táchira dejó de entrenar como medida de prevención.

A partir del 22 de junio, 13 equipos de la primera división han anunciado la vuelta a los entrenamientos. La Temporada 2020 fue cancelada en mayo tras su suspensión en marzo.

Lavinotinto.com
Foto: Archivo

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos