Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Novoa está en duda para el duelo entre The Strongest y Peñarol

El The Strongest boliviano tomará sus previsiones para enfrentar al Peñarol uruguayo el jueves en La Paz en el partido de su debut en la Copa Libertadores esta temporada, pendiente de un posible planteo defensivo con contraataques por las bandas, expresó su entrenador, el argentino Carlos Ischia.

El técnico dijo a los medios que analizó el estilo del Peñarol con “jugadores de mucha jerarquía” con un buen juego “por los costados”, y prevé que el Carbonero juegue en los 3.600 de altitud de La Paz con una “línea de cinco” en la defensa.

Todos los equipos que vienen a jugar acá se cierran atrás, no hay que descuidarse porque los equipos que se cierran atrás no renuncian al ataque”, declaró el estratega del Tigre tras ser consultado sobre el análisis que hizo del rival.

Los uruguayos tienen en sus filas al defensa Luis Maldonado, ex del The Strongest, que se perfila como titular por su conocimiento sobre el juego de los bolivianos y lo que significa jugar en altura.

Por contra, se supo que podría no jugar de partida por lesión una de sus estrellas, el argentino Maximiliano Rodríguez.

Loading...

Ischia indicó que conoce el estilo del entrenador del Peñarol, Leonardo Ramos, que formó parte del histórico Vélez Sarsfield que salió campeón de la Copa Libertadores en 1994 cuando él fue colaborador de Carlos Bianchi.

El técnico apuntó que ya tiene “en la cabeza” el equipo que formará parte del duelo con los uruguayos y esperará para convocar al delantero venezolano Cristian Novoa, que se recupera de una sobrecarga muscular.

El The Strongest y el Peñarol son parte del Grupo 3 del torneo continental junto al Libertad paraguayo, que este martes venció a domicilio por 0-2 al Atlético Tucumán argentino.

El The Strongest lleva 29 años invicto en su cancha ante equipos uruguayos y su última derrota fue en 1989 justamente ante Peñarol por 1-2.

El Tigre participa en su séptima Copa Libertadores consecutiva y pone su confianza en la experiencia de sus jugadores en este tipo de partidos a la cabeza de su capitán, Pablo Escobar, el encargado de administrar el fútbol del equipo boliviano.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Lea también