Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Novedades y ausencias de la convocatoria Vinotinto

Nuevamente el director técnico de la selección de Venezuela, Noel Sanvicente, emitió la lista de jugadores que participaran en los partidos amistosos – preliminares a los de eliminatorias al Mundial de Fútbol de Rusia 2018. Entre los convocados hay personas esperados por su experiencia en el equipo, sin embargo, existen otros que son notorios debido a ser primera vez llamado o que tenían tiempo sin participar.

El portero del Deportivo Táchira, José David Contreras, quien ha participado solo en tres encuentros en lo que va de torneo Adecuación, es una de las novedades en la convocatoria de Sanvicente. Sin embargo, el cancerbero ha tenido una buena participación en torneos pasados, sobresaliendo sobre la media de los guardametas en las contiendas locales.

Uno que volvió a la convocatoria es Franco Signorelli, mediocampista del Empoli de la Serie A de Italia, es uno de los que lamentó no poder integrar el equipo para la Copa América; aquí tendrá otra oportunidad.

Por otro lado, Juan Arango, capitán de la Vinotinto, de quien se dijo que la Copa América podría ser su última participación con la selección nacional muestra, con este llamado, que el maracayero tiene aún mucho que aportar para la selección. El pasado encuentro contra el Cruz Azul, donde metió un golazo de tiro es muestra de ello.

Una de las grandes novedades de la lista es Jeffren Suarez. El jugador venezolano ha expresado, desde hace varios meses, su deseo en participar en el once de la selección. El polémico delantero del Real Valladolid fue partícipe de momentos de discordia por no querer participar en la selección nacional, hace algunos años.

Loading...

Los delanteros Juan Falcón y Christian Santos, del Metz de Francia y del NEC Nijnegen de Holanda respectivamente, son otros que nuevamente formarán parte del módulo y de amistosos del equipo nacional.

Alexander González, defensa venezolano quien no pudo participar en la Copa América, vuelve al once de Sanvicente tras recuperarse de una lesión.

¿Los grandes ausentes?

Como es natural en las lista de convocados para una selección, existen jugadores que dejan de participar para dar paso a otros que puedan estar, según el técnico, en mejores condiciones. Es el caso de Fernando Amorebieta, quien poco ha participado con su equipo el Fulham de la segunda división de Inglaterra, por estar lesionado.

Otro de los que no fue convocado es el portero del Tenerife de España, Dani Hernández, quien ha sido recurrente entre los porteros vinotinto.

De la misma manera, Gelmin Rivas y Edder Farías, quienes participaron en el pasado módulo de la vinotinto y en la Copa América, no fueron del llamado de Sanvicente. La incorporación a sus nuevos equipos puede ser el motivo de esta decisión.

Jhon Murillo, joven promesa del fútbol venezolano y quien ya ha trabajado con el técnico Noel Sanvicente, también es una de las ausencias del equipo.

Por Jerry Limo
Lavinotinto.com

Lea también
Ver más

La Vinotinto superó a Siria

La selección de Venezuela cerró este domingo su gira por Oriente Medio, con una victoria 2-1 ante Siria…