FútbolNoticiasPrimera División

“No valdrá de nada si no ganamos el que viene”

manuelplasencia656x340danielrico

El estadio Olímpico de la UCV, fue testigo de un choque capitalino que dejó el marcador 1-4 y colocó a los petareños un poco más cerca de ese ansiado primer lugar en la tabla.

Miles de espectadores fueron testigos del choque entre estos dos grandes equipos de la capital, donde la “marea azul” no tuvo piedad con el equipo avileño. Luego de este interesante encuentro, Manuel Plasencia, director técnico del Deportivo Petare, comentó sus impresiones con la prensa: “un partido que, por la calidad del rival, siempre levanta expectativas y emociones, y Petare no sólo ganó el encuentro sino que jugó un gran partido”.

Desde inicios de este Torneo Apertura, Plasencia ha demostrado una confianza incondicional en uno de sus delanteros, José Francisco Parada, confianza, por cierto, cuestionada por muchos. “Afortunadamente no perdí la cabeza cuando recibí esas críticas, cuando la gente me decía qué le veía para mantenerlo tanto tiempo en cancha. El tiempo y él me fueron dando la razón y creo que es un gran jugador; estamos en presencia de un jugador interesante e importante para el Petare y para el fútbol nacional”.

Para el director técnico, la clave para conseguir ese amplio resultado de 1-4 el ante el Caracas Fútbol Club, estuvo en el orden de su equipo, la velocidad, y “saber parar los puntos fuertes del Caracas, su rapidez y sus lanzamientos largos. Es un equipo que tiene un gran portero, y de allí parte mucho orden dentro de la cancha; si tienes a Renny tienes asegurado el 50 por ciento del partido. Lo demás hay que trabajarlo, lo hicimos durante la semana y afortunadamente lo cosechamos”.

Del rival, Plasencia dijo: “Yo siento un gran respeto por el Caracas, porque en ese equipo casi nací como entrenador de fútbol profesional, y allí dejé grandes amigos; pasé muchas partes de mi vida deportiva gloriosa dentro de la institución y todavía tengo grandes amigos allí. Sigo teniendo un gran respeto por toda esa organización; su entrenador actual fue mi lateral derecho de muchos años y me dio grandes satisfacciones y grandes triunfos. Toda la gente del Caracas y en especial la familia Valentiner, son personas que merecen mi mayor respeto, cariño y consideración”.

La tabla en este Torneo Apertura se pone cada vez más cerrada, el Petare, con estos tres puntos conseguidos ante el líder del campeonato, se acerca un poco más a la posibilidad del primer lugar, aunque no es tan fácil. “Hay que jugar el domingo que viene. No valdrá de nada el triunfo de hoy si no ganamos el que viene. Uno por uno, ahora falta Llaneros”, concluyó Plasencia.

Por Alexandra Cuevas Alliegro
Foto: Daniel Rico
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos