FútbolNoticiasPrimera División

“No podemos dejar escapar puntos en casa”

CD_TO_Ceferino Bencomo_A79U7539

El Caracas Fútbol Club se prepara para lo que serán los próximos tres partidos del torneo clausura, los cuales tendrán que disputar en apenas una semana, con pocos días de preparación entre juego y juego. El director técnico del equipo Ceferino Bencomo, nos habló acerca de esto y de lo que ha sido lo que va de torneo para el Caracas.

“La preparación está planificada desde la mini pretemporada que tuvimos en diciembre; los jugadores están bastante bien, los hemos regenerado de la mejor manera, tenemos un gran preparador físico como lo es Miguel Cordero, y el equipo físicamente está en óptimas condiciones, y evaluaremos quién tiene más minutos que otros para ir equilibrando eso”, aseguró Bencomo.

Acera de tener que disputar estos próximos 3 encuentros el domingo 26, luego el miércoles 29 y el sábado 3, Ceferino asegura que los jugadores del Caracas están ya acostumbrados a esto, y que lo han vivido cuando han disputado Copa Libertadores. “Una vez terminamos un objetivo ya estamos pensando en el otro”.

En lo que ha sido este clausura para el Caracas, han disputado un partido como locales en el que consiguieron los 3 puntos, y tres partidos en la carretera de los que lograron sacar 2 puntos en dos empates.

“La idea es ir sumando 3 puntos en condición de visitantes, pero mientras no perdamos tampoco es malo, ya que estamos sumando. Lo que no podemos es dejar escapar puntos en casa, no se ha perdido tampoco en la carretera sino un partido, y aquí debemos agarrar la racha ganadora ahora en nuestra casa”, comentó el director técnico.

A pesar de los buenos partidos que ha hecho el equipo avileño, han recibido algunos goles que han logrado empatar pero que debe preocupar a la defensa. “Debemos estar concentrados, nos han pasado factura algunas equivocaciones que hemos tenido, pero el fútbol es así, nosotros tenemos que trabajar y ser consecuentes y estar concientes en lo que nos hemos equivocado para corregirlo”.

En el último partido que disputó el Caracas ante Yaracuyanos correspondiente a la jornada 3, Jesús “la pulga” Gómez, salió con una molestia en el tobillo, sin embargo se encontraba trabajando en el entrenamiento con el resto de sus compañeros. La duda es si estará listo para enfrentar el próximo domingo al Carabobo.

“Lo hemos evaluado bastante, ha tenido ritmo de fútbol, creo que se encuentra bastante bien, pero de igual manera hasta el día sábado vamos a evaluar su situación física, ya que aún no tiene el ritmo ideal para la competencia pero lo va a ir tomando cada vez que juegue”, concluyó Ceferino Bencomo.

Alexandra Cuevas Alliegro
Foto: Carlo Dragone
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos