FútbolNoticiasPrimera División

Nino Valencia analizó los refuerzos del Zulia

Foto JORGE CASTRO ZULIA PRACTICA 24-06-2013 (15)

La preparación para el primer encuentro del torneo Clausura 2014 de la Liga Movistar fue corta pero intensa. Nino Valencia, director técnico del Zulia FC indicó que el equipo efectuó trabajos específicos para enfrentar este domingo Mineros de Guayana, en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz.

El fichaje del atacante Daniel “Cafú” Arismendi era el más esperado por el entrenador del cuadro zuliano para poder ir con más seguridad más allá de los objetivos planteados a inicios de la temporada, en agosto pasado; que es el de luchar por un puesto en la liguilla final.

“De la mitad para arriba todos son rápidos y él (Daniel Arismendi) vendrá a correr y a marcar, no va a venir a esperar jugadas ofensivas dentro del área o hacer diagonales a la espalda de los centrales. Tendrá que hacer el trabajo como en un equipo chico para conseguir las ocasiones de gol”.

El estratega del “Buque Petrolero” ha cuidado cada uno de los detalles para el primer duelo del torneo. Valencia aseguró que la mayoría de los jugadores de la plantilla cumplieron con las exigencias del cuerpo técnico durante los días de receso por navidad y año nuevo.

“En los táctico le hemos dado informaciones a los jugadores nuevos sobre la manera nosotros jugamos. Estoy seguro de los jugadores porque todos ellos son muy técnicos y tienen mucha capacidad y en el transcurso de los días el equipo estará mucho mejor”.

El entrenador del “petrolero” le ha agradado el desempeño del mediocampista Michael Ordoñez en los primeros días de entrenamientos a pesar de estar asimilando aún la dinámica de juego del equipo zuliano.

“Ordoñez es un jugador que se está adaptando a nuestro fútbol. Somos un equipo que jugamos rápido, apretamos, somos ordenados y a él le ha pegado el tema de venir atrás porque en Colombia jugaba de media cancha hacia arriba, pero aquí hace recorridos más largos. Los importante en él es un chico muy profesional y serio”.

En cuanto a Javier Villafraz, Valencia aseguró que su aporte en el equipo será fundamental en el medio sector y en los tiros libres de corta y larga distancia. “Traer a Villafraz y a Ordoñez fue precisamente para aprovechar las jugadas de pelota quieta, porque somos un equipo que produce cuatro faltas en los 90 minutos y no teníamos un especialista, pero ahora contamos con dos”.

Prensa Zulia FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos