FútbolNoticiasPrimera División

Nikolac: “Hay que cambiar un poco el concepto del fútbol en Venezuela”

Nikolac

El buen cierre que realizó la temporada pasada bajo las órdenes de Horacio Matuszyczk, ha sido propulsado por Tucanes de Amazonas en el inicio del Torneo Apertura 2014 con la dirección de Daniel Nikolac, pues con dos victorias y dos empates, le pisa los talones al líder Deportivo Táchira. ¿El secreto? La actitud de los jugadores y la contundencia en sus llegadas a la meta contraria. Así lo expresó el entrenador alado  al programa radial Balón en juego transmitido por Deportiva 1300 AM.

No solo para el fútbol venezolano – entiéndase afición, equipos y cuerpos técnicos-, Tucanes resultó ser un equipo “revelación”, también lo fue para su actual timonel, quien aseguró que el club “tuvo año y medio para adaptarse y dos años para lograr esos resultados”, que lo catapultaran de la décimo cuarta casilla en el Torneo Apertura 2013, al quinto puesto en el Clausura 2014.

“A nosotros quizá nos toca un poco difícil ya que tuvimos que reestructurar todo el equipo”, dijo Nikolac en alusión a la salida de varias piezas y la incorporación de otras. No obstante, considera que su paso por renglones inferiores le rindió fruto a la hora de conformar la nueva plantilla. “Contaba con varios jugadores de las categorías menores que pude formar, así que lo reuní más la calidad de los jugadores que estaban acá. Con la buena actitud de ellos se han logrado cosas importantes”, afirmó.

Así mismo, expresó que los “resultados positivos” corresponden a que “hemos conseguido crear jugadas de peligro, quizá pocas, pero muy contundentes”.

Nikolac, que trabajó en las categorías menores del Caracas FC hasta 2011, afirmó que “no hubo diferencia en el cambio de trabajo”, con respecto al plan ejecutado mientras estuvo en la institución avileña, y acotó que el programa actual “lo hemos llevado a lo táctico y a los fundamentos; a la parte más básica que son las jugadas a los costados y mantener el balón”.

Al ser preguntado por la falta de presencia en el área del Petare, rival al que enfrentó y sacó un empate en la segunda fecha, el técnico amazónico cree necesario cambiar la mentalidad del venezolano en relación al fútbol ofensivo.

“Quizás hay que cambiar un poco el concepto del fútbol en Venezuela. Se tiene la creencia de que porque lances el balón al área contraria estás atacando, definitivamente no creo en eso. Pienso que un ataque es elaborar la situación, puede ser con diagonales, con pases por las bandas, buscando la línea de fondo, pero tienes que crear situaciones realmente claras”, manifestó.

Nikolac también se sumó al grupo de partidarios que confían en la satisfactoria labor capaz de desempeñar ‘Chita’ al mando de la selección nacional.  “Creo que Sanvicente armó un cuerpo técnico que está bien preparado y sabe las características de los jugadores que ha convocado. Considero que es el indicado, conoce la mentalidad del jugador venezolano, siempre saca su máxima renta. Ha reunido al mejor cuerpo técnico que se puede para la selección nacional”.

Para cerrar, el ex preparador de porteros, que conoce muy bien el método de trabajo del mandamás Vinotinto, luego de compartir oficio en la institución avileña, se mostró receptivo en el caso de recibir el llamado de Sanvicente.  “Si suelta un telefonazo no lo dudaría, porque creo que es un convencido del fútbol y del trabajo y por ahí se consiguen los triunfos. Es más, creo que el 100% del ente del fútbol  está de acuerdo con esa designación”.

Por: Caro Mejías
Lavinotinto.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos