Segunda División

Nicolás Massia inició su fase de recuperación en Margarita

Massia

Tras ser herido con un pico de botella el pasado domingo, luego del compromiso entre Margarita y Estudiantes de Caracas, correspondiente a la jornada cuatro del Torneo de Ascenso 2015 del fútbol profesional venezolano en su Segunda División, Nicolás Massia inició este jueves su fase de recuperación en suelo insular.

En términos médicos, el uruguayo sufrió un “traumatismo por arma blanca abdominal penetrante en el hipondrio izquierdo” y tuvo que ser sometido a una “resolución quirúrgica de emergencia: laparatomía exploradora” el mismo domingo en horas de la noche. Dicha operación se llevó a cabo de manera exitosa y el volante charrúa recibió el alta médica el pasado miércoles para así iniciar su etapa de recuperación, luego de casi tres días en observación.

“Lo más feo pasó. La cortada perforó la pared abdominal y afectó parte del hígado. Lo importante es que me dieron el alta médica y que la cirugía fue todo un éxito. Ahora lo que queda es recuperarse”, manifestó Massia a la salida del centro médico, agregando que su salud es lo más importante y que espera compartir con sus familiares este recorrido hasta su recuperación total.

En principio, se presumió que la fase de recuperación podía alcanzar los seis meses. Sin embargo, los médicos y el jugador se muestran optimistas, estimando que en noventa días podría retornar a las canchas. En aproximadamente dos meses podría iniciar algunas actividades físicas y en tres meses retornar a las canchas. Sin embargo, todo dependerá de la evolución de la lesión. Mi retorno podría ser más temprano o más tarde. Hay que evaluar la situación conforme cumpla con los chequeos médicos de rigor”, explicó ‘Nico’.

Pese a que Massia recibió el alta médica, su presencia en Margarita se prorrogará por unos días más ya que debe acudir a varias citas con la doctora Claire Moreno, especialista en cirugía general y responsable de su operación. “El viernes me van a quitar un drenaje que me hicieron a la altura del hígado. Ahí la doctora me evaluará y decidirá las próximas acciones. Yo estimo que para la semana que viene podré viajar a Puerto Ordaz para continuar con mi recuperación”, detalló el jugador.

Por último, el oriundo de Montevideo aprovechó para hacer un llamado a la reflexión en pro de erradicar definitivamente la violencia que empaña al fútbol nacional. “Yo sé que es repetitivo decir esto pero espero que esto sirva de ejemplo para que cosas así no vuelvan a suceder. Deseo que de una vez por todas desaparezca la violencia de los estadios”, finalizó.

Prensa Estudiantes de Caracas
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos