+DeportesTenis

Nicolás Almagro se cita con Andy Roddick

20111009_andy_efe

El español Nicolás Almagro, con aspiraciones para clasificarse por primera vez para la Copa Masters de Londres, derrotó a su compatriota Tommy Robredo por 7-5 y 6-3 para avanzar a la tercera ronda del Masters 1.000 de Shanghái, donde ahora se las verá con el estadounidense Andy Murray.

Almagro vive una ocasión única esta temporada porque está situado a solo 500 puntos del francés Jo-Wilfried Tsonga, que ocupa la octava plaza en la “Batalla por Londres”. Por eso el empeño que puso en vencer a Robredo en tan solo 81 minutos, sin desaprovechar la ocasión.

Séptimo favorito en el cuadro shanghainés, Almagro disfruta de un camerino particular en el recinto del Qi Zhon Stadium, una tradición que se hereda de cuando en estas mismas instalaciones se disputaba la Copa Masters.

“Sé que tarde o temprano volveré a la realidad, pero esto me ha costado mucho y ahora tengo que disfrutarlo”, dijo Almagro a EFE, al expresar como se siente en su nuevo estatus.

A sus 26 años, Almagro está realizando una de sus mejores campañas este año. Ha ganado tres títulos, Costa do Sauipe (Brasil), Buenos Aires y Niza. En Pekín sufrió un tropiezo en primera ronda contra el ruso Mihail Youznhy, y ahora afronta lo que queda de la temporada, sabiendo que los puntos están en los torneos de pista cubierta, como París y Valencia.

Además se ha separado de su entrenador José Perlas, con quien compartió tres años, y se apoya ahora en los consejos de Antonio Martínez Cascales, con quien viajará hasta final de temporada y con quien desearía continuar la próxima temporada.

“El de hoy no ha sido el mejor partido del año para mi”, dijo Nico sobre su duelo contra Robredo, “porque es una superficie en la que me cuesta desplegar mi tenis, pero he conseguido sacar un partido adelante. Tommy es un gran jugador, pero lleva mucho tiempo parado con muchas lesiones y esta saliendo ahora”.

Sobre su próximo rival, Andy Roddick, Almagro se mostró cauto. “De Andy poco voy a descubrir de él, saca muy bien, y va a ser muy difícil restarle, pero es por estar en otros cuartos de final de un Masters 1000 y yo voy a luchar con todas mis fuerzas por estar ahí”. Roddick venció al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6 (3) y 7-5.

EFE

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos