El flamante campeón del mundo de Fórmula Uno, el alemán Nico Rosberg, anunció en Viena de forma inesperada el final de su carrera deportiva.
En un comunicado en su página de la red social Facebook, el corredor, de 31 de años, indica que tomó la decisión un día después de proclamarse campeón en la carrera de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).
“Tomé mi decisión. Después de reflexionar durante un día, las primeras personas a las que se lo dije fueron Vivian (su mujer) y Georg (Nolte, mánager del piloto), seguido por Toto (Wolff, jefe del equipo Mercedes)”, señala Rosberg en un largo comunicado.
“Desde hace 25 años que estoy en las carreras, mi sueño, lo único, ha sido convertirme en campeón de Fórmula Uno. Mediante el duro trabajo, el dolor, los sacrificios, ese fue mi objetivo. Y ahora lo logré, subí la montaña, estoy en la cumbre”, explica acerca de sus razones para dejar la Fórmula Uno.
“Cuando gané la carrera en Suzuka, desde el momento en que el destino del título estaba en mis propias manos, comenzó una gran presión y empecé a pensar en terminar mi carrera si me convertía en Campeón del Mundo”, razonó.
“En Abu Dabi sabía que podría ser mi última carrera y esa sensación despejó mi cabeza antes del inicio. Quería disfrutar de cada momento de esa experiencia, sabiendo que podría ser la última vez y luego las luces se apagaron y tuve las 55 vueltas más intensas de mi vida”, explicó.
Rosberg se encuentra en Viena para asistir a la gala de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
El corredor asegura que el esfuerzo para conseguir el título y los sacrificios hechos tanto por él como su familia hicieron que decidiera renunciar.
“Esta temporada fue muy dura. Me esforcé como un loco en cada aspecto después de la frustración de los dos últimos años. Eso elevó mi motivación hasta niveles sin precedentes. Y por supuesto, tuvo un impacto en los que más quiero, fue un verdadero esfuerzo familiar de sacrificio”, relató.
“Lo único que hace que esta decisión sea de alguna manera difícil para mí es porque pongo a mi familia deportiva en una difícil situación, pero Toto lo entendió”, dijo Rosberg sobre su equipo.
“Él supo de inmediato que estaba completamente convencido y eso me tranquilizó. Mi mayor logro, que siempre me enorgullecerá, es haber ganado el campeonato mundial con este increíble equipo de personas”, apuntó.
“Sigo a mi corazón. Se siente uno bien”, manifestó Rosberg en declaraciones a un grupo de periodistas, según informa la agencia de noticias austríaca APA.
Lea también: Nico Rosberg se coronó campeón de la Fórmula Uno
“Es muy fácil. Alcanzé lo que quería alcanzar”, agregó el corredor alemán, quien asimismo aseguró que no tiene suficiente motivación como para seguir compitiendo después de ganar el campeonato.
“Mi siguiente paso es ser padre y esposo“, afirmó Rosberg, ganador de 23 grandes premios e hijo del finlandés Keke Rosberg, campeón de Fórmula Uno en 1982.
“Ahora, sólo estoy aquí para disfrutar del momento. Hay tiempo para disfrutar las próximas semanas, reflexionar sobre la temporada y disfrutar de cada experiencia. Después de eso empiezo una nueva etapa en la vida y veré lo que tiene reservado para mí”, concluyó.
EFE
Lavinotinto.com