Vincenzo Nibali, uno de los seis corredores que en la historia han ganado las tres grandes por etapas, llega a la Vuelta tranquilo, sin presión y no demasiado preocupado por conocer un recorrido que con nueve finales en alto será uno de los atractivos de la 70 edición.
Nibali, cuarto en el pasado Tour de Francia y ganador de la Vuelta 2010, se presentó muy relajado a la rueda de prensa previa a la carrera que comienza el sábado en Puerto Banús con una cronometrada por equipos.
“Este año igual, no conozco demasiado del recorrido. Después del Tour llegué a un acuerdo con el equipo para venir a la Vuelta. No me preocupa demasiado el trazado. Tengo confianza porque acabé el Tour en buenas condiciones. Estuve una semana entrenándome en Sestriere y ahora llego con buenas sensaciones”, señaló el ‘Tiburón de Mesina’.
Nibali tiene claro que la Vuelta “es importante”, pero también que la afrontará “sin presión”.
“Veremos qué pasa día a día, pero nos hemos preparado bien y llego en buena condición. He recuperado bien después del Tour, tuve una semana tranquila de descanso, con la familia. No sé cómo estoy para la Vuelta. La primera semana ya tiene subidas exigentes, no sé como responderán las piernas. Veremos qué puedo intentar para la general”, recalcó.
Sin dejar claro quién será el jefe de filas del Astana, ya que también tomarán la salida Fabio Aru y Mikel Landa en las filas de la escuadra kazaja, Nibali no afronta la carrera como una revancha frente al británico Chris Froome y el colombiano Nairo Quintana.
“Cada carrera tiene su propia historia. Aquí han venido grandes corredores y será una Vuelta muy dura e intensa. Para mí es la primera vez que intento Tour y Vuelta en un periodo corto. Será una prueba a superar”, señaló.
Por su parte, Fabio Aru, segundo en el Giro, destacó que la presencia de Nibali sirve para fortalecer a la escuadra.
“La presencia de Nibali hace la escuadra más fuerte, mejor para lograr un objetivo común. Para nosotros es una ventaja. Lo importante es que entre todos hagamos una buena carrera”, dijo.
EFE
Lavinotinto.com