Copa LibertadoresVinotintos en el Extranjero

Ni Universidad de Chile ni Soteldo pudieron con la aplanadora de Cruzeiro

libertadores_2018_cruzeiro_u_chile_soteldo_efe_1349x594

El Cruzeiro se reenganchó en la lucha para los octavos de la Copa Libertadores tras endosar un severo 7-0, con tantos de Rafinha, De Arrascaeta, Sóbis y dobletes de Sassá y Thiago Neves, a un Universidad de Chile que acabó desquiciado y con dos jugadores expulsados.

Neves abrió el marcador en el minuto 9 con un bello gol de falta directa con la zurda y Rafinha amplió distancias ocho minutos después con un gol de cabeza.

El delantero Sassá sentenció en el minuto 43 de penal provocado por el uruguayo De Arrascaeta, que marcaría en la segunda mitad para dar al Cruzeiro el primer triunfo en esta edición de la máxima competición de clubes de América.

Sassá y Neves repetirían de cara a portería y Sóbis en el minuto 80 remataría la faena para completar las siete dianas e igualar la mayor goleada del Cruzeiro en la Libertadores.

El Universidad de Chile, inmerso en una grave crisis y con su técnico, Ángel Guillermo Hoyos, en la cuerda floja y en la grada por sanción, se vio maniatado de pies y manos ante el conjunto de Belo Horizonte, que fue un auténtico huracán de principio a fin.

Los chilenos, desquiciados y sobrepasados a partes iguales, se quedaron con dos hombres menos con las expulsiones por doble amonestación de los defensas Christian Vilches y Echeverría. Prácticamente jugaron el segundo tiempo con nueve.

El Cruzeiro se sitúa con esta victoria en la segunda posición del grupo E con cinco puntos, los mismos que su rival, tercero, y a tan solo dos de distancia del líder, el Racing argentino.

Los dirigidos por Mano Menezes hicieron lo más difícil al principio, abrir la lata por medio de uno de los buques insignia del equipo, el creativo brasileño Thiago Neves, quien enganchó en la frontal del área un libre directo que pasó por encima de la barrera y se coló en la portería de Herrera.

Ahora la misión era aumentar diferencias para tomar la segunda posición del grupo y relegar a la U fuera de la zona de clasificación para la siguiente fase a falta de dos fechas.

Sin aflojar ni un ápice, el omnipresente Neves colgó una bola al espacio para Sassá, que estaba ligeramente adelantado, este último remató de manera acrobática y antes de que el balón se fuera por la línea de fondo, apareció la cabeza de Rafinha para poner el segundo.

A partir de ahí, la U intentó calmar el ritmo de juego y controlar un poco la posesión, algo que nunca consiguió.

La primera llegada de los locales se produjo pasado el ecuador del primer tiempo con un cabezazo de Pinilla que se marchó fuera por poco.

Fue entonces cuando comenzó el recital de De Arrascaeta. El uruguayo provocó el penal que anotó el joven Sassá, de 24 años, y después la expulsión de Vilches.

Esa fue su carta de presentación en la primera parte. Después llegaría la guinda del pastel al anotar él mismo el cuarto tanto del partido tras impactar de primeras un servicio de Edílson.

Antes, el camisa “10”, genio y figura esta noche, fue empujado por Echeverría, lo que le acarreó a este último la segunda amarilla y el mismo camino que su compañero de zaga.

Con dos hombres menos, los chilenos se abrieron como un melón y los espacios aparecieron casi sin buscarlos y con la colaboración de una defensa que lo único que quería era llegar cuanto antes el pitido final.

El machaque continuaría con el quinto gol, obra del insaciable Sassá, que tocó con sutileza un centro de Egídio desde el lateral.

Neves no se quedaría atrás y también anotaría para firmar su doblete y Sóbis, que había salido desde el banquillo, tampoco quiso perderse la fiesta mineira y cerró con el séptimo tanto esta humillante derrota para la U.

7- Cruzeiro: Fabio; Edilson (m.69, Lucas Romero), Dede, Leo, Egidio; Henrique (m.52, Ariel Cabral), Lucas Silva, Thiago Neves, Giorgian De Arrascaeta; Sassá (m.75, Rafael Sóbis), Rafinha. DT: Mano Menezes.

0- Universidad de Chile: Johnny Herrera; Christian Vilches, Rodrigo Echeverría, Gonzalo Jara; Matías Rodríguez, David Pizarro (m.58, Alejandro Contreras), Lorenzo Reyes, Jean Beausejour, Angelo Araos; Yeferson Soteldo (m.64, Rafael Caroca), Mauricio Pinilla (m.46, Nicolás Guerra). DT: Gustavo Flores.

Goles: 1-0, m.9: Thiago Neves. 2-0, m.17: Rafinha. 3-0, m.43: Sassá, de penal. 4-0, m.53: De Arrascaeta. 5-0, m.61: Sassá. 6-0, m.74: Thiago Neves. 7-0, m.80: Rafael Sóbis.

Árbitro:Roddy Zambrano (Ecuador).

Expulsados: Vilches (m.45, doble amonestación), Echeverría (m.49, doble amonestación).

Amonestados: Henrique, Egidio.

Estadio: Mineirao, Belo Horizonte, Brasil.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos