Copa LibertadoresInternacional

Newell´s buscará sellar su paso a la final

Newells-Ronaldinho-Atletico-Mineiro-Brasil_larazon.com

Treinta y cinco años debió esperar Atlético Mineiro para volver a una semifinal de Copa Libertadores, por lo que no piensa en irse sin dar pelea. Sin embargo, necesitará mucho más garra y sacrificio para doblegar a un Newell’s que, además de imponerse claramente 2-0 en la ida, acumula un empate y un triunfo en sus últimas dos salidas de Rosario.

Es cierto, Galo está invicto de local, producto de cuatro victorias y una igualdad en cinco presentaciones. Pero esta racha de imbatibilidad tiene un costado negativo: en todos esos encuentros recibió un gol, algo que en esta oportunidad le obligaría a marcar cuatro como mínimo para meterse en la final.

De esta manera, el Mineiro no sólo necesitará de ese poder ofensivo que significa la dupla Diego Tardelli – Jo (suman 12 goles entre sí), sino que además deberá buscar la manera de cerrar el acceso a su arco.

Jugador a seguir
Ronaldinho (Atlético Mineiro)

A nadie le cabe la menor duda: para dar vuelta la historia ante Newell’s, el Galo necesitará recuperar al mejor Ronaldiho, quien estuvo prácticamente ausente en Argentina. A su indiscutible condición de líder anímico y futbolístico del equipo se le suma un aspecto puntual de su juego: sus asistencias han provocado el 24% de los goles del Atlético Mineiro (6 de 25), detalle que puede resultar decisivo ante la sólida defensa de los rosarinos.

Números que hablan
4. Es la cantidad de ediciones consecutivas que lleva sin acceder a la final de la Libertadores el equipo de mejor rendimiento en la fase de grupos. El último en lograrlo fue Fluminense en 2008, aunque luego resultó subcampeón de la Liga Deportiva Universitaria de Quito. Atlético Mineiro, entonces, buscará terminar con una maldición que sufrieron luego los también brasileños Gremio, Corinthians, Cruzeiro y Fluminense.

3. Esta la tercera vez que Newell’s ha alcanzado las semifinales de la Copa Libertadores, instancia que ha superado en sus dos apariciones anteriores, y siempre como visitante. Además, la Lepra no conoce la derrota en esta fase, producto de tres victorias y dos empates.

Las frases
“La gente sueña con Newell’s, respira con Newell’s. Es el juego más importante en la carrera de muchos aquí, inclusive de la mía, y el más importante en la historia del club. Todo sacrificio es válido por el Galo”.
Victor, arquero del Atlético Mineiro.

“Más allá del 2-0 vamos a salir a atacar al Mineiro porque eso le genera incomodidades”.
Gerardo Martino, entrenador de Newell’s.

FIFA
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos