Un gol del irlandés Matt Doherty en el tiempo añadido dio los tres puntos al Wolverhampton y frustró al Newcastle 1-2, que jugó más de media hora con un jugador menos por la expulsión del estadounidense De Andre Yedlin.
Los Wolves salieron airosos de St. James Park con uno de esos triunfos que revitalizan el ánimo. Las “urracas”, por su parte, encajaron un doloroso revés. Acumulan tres partidos seguidos sin ganar y vuelven a arrimarse a la parte baja de la clasificación.
El Wolverhampton encarriló el partido a los diecisiete minutos gracias al gol del portugués Diogo Jota aunque seis después el español Ayoze Perez estableció el empate, tras la asistencia del venezolano José Salomón Rondón.
Las opciones del conjunto de Rafael Benítez decayeron cuando se quedó con diez jugadores. El estadounidense DeAndre Yedlin dejó el campo y los locales se quedaron en inferioridad.
El Newcastle mantuvo el tipo lo que pudo y aguantó hasta el tramo final. Pero en la última jornada del partido, el irlandés Matt Doherty marcó el gol que dio los tres puntos al cuadro del luso Nuno Espirito Santo.
El Wolverhampton se acomoda en el ecuador de la clasificación mientras el Newcastle queda a tres puntos de los puestos de descenso.
EFE
Foto: Getty Images
Lavinotinto.com