El New York City se adjudicó el duelo de equipos de la Gran Manzana al derrotar a domicilio por 0-2 a los New York Red Bulls en la decimoséptima jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).
Jack Harrison, a los 33 minutos, y Ben Sweat con un cabezazo a los 65 sentenciaron el partido a favor del equipo del delantero español David Villa
El gol de Sweat, primero como profesional en la MLS, dejó sin capacidad de reacción a los Red Bulls, que la semana anterior habían eliminado al New York City en la US Open Cup.
Villa, que el pasado sábado fue protagonista con un doblete del triunfo sobre los Seattle Sounders, no tuvo margen frente a la portería del hispano Luis Robles, pero se mostró muy activo en el frente de ataque junto con el juvenil venezolano Yangel Herrera.
La victoria permitió al New York City llegar a 30 puntos y tomar el tercer puesto de la clasificación de la Conferencia Este, que lidera el Toronto FC con 35 gracias a su triunfo del viernes por 2-0 sobre el New England Revolution.
El mediocampista español Víctor Vázquez fue la figura del Toronto. De sus botas salió el pase para que el delantero italiano Sebastián Giovinco pusiera la guinda al partido a los 96 minutos.
La noche del viernes también se jugó el duelo tejano, que acabó en tablas 1-1 entre el Houston Dynamo y el FC Dallas.
El delantero mexicano Erick «Cubo» Torres puso adelante al Dynamo pero el argentino Maximiliano Urruti marcó el noveno gol en la temporada y dejó todo como en el principio.
EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com