El argentino Néstor García, entrenador de la selección de baloncesto de Venezuela, afirmó que en las semifinales del Torneo FIBA Américas de este viernes puede pasar cualquier cosa.
Los partidos México-Argentina y Venezuela-Canadá marcarán la fase de los cuatro mejores y los ganadores avanzarán a la final y obtendrán su pase directo para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El tercero, el cuarto y el quinto lugar, ya en manos de Puerto Rico, irán en la repesca olímpica de la FIBA del próximo año.
“Estamos en el baile de los cuatro mejores y cualquier cosa puede pasar”, dijo García.
“El torneo ha tenido tres equipos como México, Argentina y Canadá que tienen un potencial que han mostrado desde el inicio del torneo y Venezuela se sumó a las semifinales como un equipo que defensivamente ha estado a la altura del campeonato”, añadió.
Destacó el trabajo del equipo a su cargo que terminó la fase regular con marca de 3-4.
“Que la gente diga que Canadá es más que nosotros es sólo una opinión, que en el papel Canadá tenga nueve jugadores de la NBA y que sea el favorito es sólo en la previa, después hay que ir al partido”, señaló García, que dirige a Venezuela desde el 2013 y calificó de muy pareja la semifinal entre México y Argentina.
EFE
Lavinotinto.com