+DeportesMotores

Neoespartanos Salazar y Di Matteo comandan Campeonato TAG

ASalazar

Los pilotos del estado Nueva Esparta Andrés Salazar y Evandro Di Matteo lograron ascender a los primeros lugares del ranking de la temporada del Campeonato TAG de Venezuela tras las dos pruebas disputadas el pasado fin de semana.

Las válidas III y IV se llevaron a cabo en el kartódromo “Carmencita Hernández” de la ciudad de Maracay con la presencia de unos 40 pilotos de todas las categorías, en una modalidad que está tratando de revivir el deporte en el país.

Salazar explicó que en la “carrera del viernes (tercera válida) salí en la segunda posición y llegué igual”.

Y en la carrera sabatina con la que se cerró la competencia, Salazar explicó que “en la pole tuve problemas con el auto, salí en la sexta posición y terminé de tercero”.

Por su parte, Evandro Di Matteo explicó que “en la tercera tuve problemas con los motores que fundí y no pude culminar y en la cuarta llegué en la segunda plaza”.

Salazar dijo que “el fin de semana estuvo muy competitivo”.

Los resultados en ambas válidas le permite a Salazar comandar el ranking de la temporada del Serial TAG de Venezuela, con Di Matteo como su escolta en la clasificación.

Salazar faltó a la primera válida y en la segunda celebrada en Barcelona, en paralelo con el Campeonato Nacional de Easykart, salió en ganancia.

“Eduardo Alemán, tean manager, hizo de las suyas colocando los carros muy competitivos a pesar de los inconvenientes”, explicó Salazar para quien la competencia “nos permite mantener elevado el nivel de los pilotos insulares en todas las competencias en el país”.

La modalidad TAG (touch and go) es una categoría que incluye todos los motores de kart que prenden por encendido. Es multimarca y se pretende aprovechar todos los chasis y motores que existen en el país y minimizar los gastos para los participantes.

El Serial TAG o Campeonato TAG de Venezuela es una iniciativa a la que apuestan como organizadores Luis Terife, Guillermo Algernón, Pepe Quintinilla y el proio Di Matteo.

“La idea es que con la unión de muchos pilotos se pueda reactivar la Federación Venezolana de Karting y así poder representar legalmente al país”, dijeron los organizadores.

En la cita en Maracay también se dio inicio a la modalidad shifter, kart con cambios sincrónicos, prueba en la que dieron cita algunos de los más experimentados corredores del país, como Diego Ferreira, el “Gordo” Apicela y Bruno Palli.

También se dio inicio a la categoría Cadet para los corredores más pequeños y la Junior TAG para pilotos menores de 14 años.

La quinta válida del Serial TAG de Venezuela se disputará el venidero mes de septiembre en Maracay.

Servicios Informativos Dialcomm
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos