FútbolNoticias

Nelsón Carrero recordó a Paul Ramírez

paul-ramirez

El entrenador Nelson Carrero quien compartió con Paul Ramírez en su paso por la selección nacional, recordó los momentos vividos con el joven jugador en su paso por la Vinotinto sub 20.

El entrenador Nelson Carrero quien compartió con Paul Ramírez en su paso por la selección nacional, recordó los momentos vividos con el joven jugador en su paso por la Vinotinto sub 20.

“Con la tristeza de que se nos fue Paul Ramírez, muy tristes porque compartimos en momentos precisos de su vida, estuvo en aquel grupo de jugadores donde estaba Luis Manuel Seijas, Alejandro Guerra, Ronald Vargas y Daniel Valdés, un grupo de jugadores que estuvieron en sudamericano en Colombia”. Expresó Carrero.

Estoy triste porque sé quien era Paul y creo que fue muy corta su vida aunque el vivió con mucha intensidad todos sus sueños

Repasó un poco como fue su carrera. “Recordando mucho a Paul que tanto dio en ese torneo, luego lo compró el Udinese en Italia y enseguida lo siguió un equipo en Suiza, era el jugador más alegre del grupo, era el que tenía la risa y el chiste y lamentablemente una enfermedad lo aquejó en el momento en el que estaba en Italia, se corta su vida a los 25 años. Estoy triste porque sé quien era Paul y creo que fue muy corta su vida aunque el vivió con mucha intensidad todos sus sueños”.  Recordó Carrero.

También aprovechó para hacer una reflexión. “El futbolista lo hemos formado para que sea individualista, no para que trabaje en colectivo y eso nos ha hecho mucho daño, los entrenadores en categorías menores a veces trabajamos más para ganar un campeonato que para formar a un jugador y formarlo no es sólo del punto de vista futbolístico, tiene que ser una formación integral y en eso estamos muy atrasados. Dijo Carrero.

“Jugadores que llegan al profesional sin tener una visión de vida, sin tener un horizonte y eso se debe a una situación del punto de vista social y del punto de vista de que los jugadores no están hechos para formarlos, por eso digo que es mucho más difícil dirigir en categorías menores que dirigir en primera división, en primera división se maneja el dinero y en las inferiores se maneja la ilusión y eso se debe dar con valores y en el fútbol venezolano éso, no se entiende”. Destacó el abogado.

En cuanto el fallecimiento del jugador venezolano, Paul Ramirez, el especialista en leyes aseguró que debe de existir una organización que brinde apoyo social a los que lo necesiten.  Critica fuertemente a la sociedda futbolistica por no haber una “sociedad de futbolistas”. aseguró que “en estos momentos le pasó a Paul, le puede pasar a otro jugador y ojalá que no sea así pero esto pasa en un medio donde no existe el compañerismo, no existe la lealtad”. Comentó.

En los momentos en los que luchaba, Nelson Carrero le dio todo el apoyo. “Estuve en contacto con Paul, tenía meses que no hablaba con él, en el momento que tuvo su enfermedad me involucré mucho, incluso después de la primera operación que le hicieron del riñón, me lo llevé a Maracaibo más que para que me sirviera como futbolista para ver como lo recuperaba desde el punto de vista humano, las cosas no se dieron y lamentablemente estamos hablando de un pasado, pedirle a Dios que le de la tranquilidad y la paz , también decirle a la familia que esto es parte de la vida y que tenemos que aceptarlo así”. Señaló

La anécdota más recordada sobre Paul Ramírez, “en el sudamericano, fue un jugador que me marcó mucho porque era un jugador muy alegre y yo siempre reclamaba que estaba bien que fuese alegre pero que tuviera orden y recuerdo cuando íbamos a jugar contra Bolivia el me dijo, “quédese tranquilo que hoy me levanté con la pierna derecha y voy hacer gol” ese día Paul hizo dos goles y demostró que era un jugador que se perdía de vista, a su edad era el mejor jugador que perfilaba como centro delantero del país pero lamentablemente la enfermedad llegó en el peor momento”.

Para Finalizar Nelson Carrero destacó:  “Lo recordaré como una persona muy alegre, irreverente, un jugador que cuando buscaba el arco estaba confiado de lo que iba hacer”. 

Nelson Carrero by lavinotinto

Por: Jessica Araujo y Rodolfo Rutilo
Foto: Cortesía mediotiempo.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos