FútbolFVFNoticias

Carrero: “Aquí hay un vicio en el fútbol nacional”

NELSONCARRERO-TERRA.COM

La selección absoluta del balompié criollo permanece aún sin director técnico. Caso similar ocurre con las categorías inferiores, y ante la expectativa que genera la escogencia del próximo timonel nacional, Nelson Carrero, miembro de la Junta Directiva de la Federación Venezolana de Fútbol destacó al respecto que “no hay apuro”.

“Yo creo que el presidente dijo que en mayo por decir que si existe la posibilidad de que un entrenador, en este caso Richard Páez y Noel Sanvicente, ellos no dejen a sus equipos en ese momento para encargarse directamente de la selección. Se dice mayo porque termina el torneo, pero puede ser antes, en marzo”, manifestó.

Resaltó la falta de precisión en la búsqueda de su objetivo principal. “Nosotros tenemos que tener claridad. Qué entrenador queremos, y yo no sé cuáles son las finanzas, las vamos a observar para adecuarnos a la realidad del fútbol nacional. Desde un principio eso no se manejó como se tenía que manejar”, expresó.

“Si yo soy el presidente de la Federación en estos momentos, y yo tengo los dólares, yo me traigo un entrenador de envergadura a nivel mundial”, agregó Carrero.

El integrante del organismo rector del fútbol en el país, estima oportuno que si el técnico es foráneo habría que cancelársele en dólares, pero si es venezolano debería cobrar en bolívares. “Aquí hay un vicio en el fútbol nacional de pagarle a algunos jugadores con moneda extranjera y hacen contratos en bolívares, y también sucedió con Richard y con Farías. Yo creo que eso es un gran error de la Federación”.

Para Carrero, más allá del aspecto futbolístico, es fundamental la capacitación que reciban los jugadores venezolanos. “Lo digo con toda responsabilidad: Nosotros tenemos que tener un entrenador que realmente forme jugadores. Hay que poner a la gente que tenga la pedagogía necesaria para dirigir categorías menores”, aseveró.

Nombres propios que suenan

Despejado el rumor de una posible contactación con Eduardo Berizzo, entrenador del O’Higgins chileno. “La Federación habló con Berizzo, no directamente Esquivel, Rafael mandó a una persona conocida”. Añadió que “en su momento se habló con el uruguayo Fossati (Jorge). Rafael lo escuchó y se visualizó qué puede pasar, pero nunca se concretó nada porque se tenía que escuchar a los de afuera y los de adentro”.

Otros nombres que también han estado en boca de muchos y sin duda no se han descartado, han sido el del técnico de Mineros de Guayana y ex-seleccionador Richard Páez Monzón y el del estratega zamorano, Noel ‘Chita’ Sanvicente. “No hemos hablado con Noel. Él está llegando hoy a Caracas. Bernardo (Segovia) y yo estamos tratando de ver si podemos sentarnos en la noche; si no, vamos a tener que ir a Barinas”.

Categorías inferiores

Carrero considera necesario que el pronunciamiento del técnico de la categoría Sub-20 se realice antes que el de la selección absoluta. “Lo que sí dije y Rafael lo reconoció, es que tenemos que nombrar el entrenador de la Sub-20 ahora, y nos vamos a reunir la semana que viene en Margarita para decidirlo. Yo en lo personal hablé con Amleto Bonacorso, pero vamos a ver, dijo.

“Yo no tengo nada en contra de Ceferino (Bencomo), pero la gente que trabaja en categorías menores es totalmente diferente a la gente que trabaja en el profesional”, aseguró Carrero en alusión al nivel y el tipo de trabajo que exigen los grupos inferiores.

Por: Juan Carlos Rutilo – Caro Mejías
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos