FútbolNoticiasPrimera División

Negriazules mentalizados en ganar en la recta final

20120226_Lobo_Guerra

El asueto de la Semana Santa no detuvo los trabajos que Mineros de Guayana tenía planificado de cara al final de Torneo Clausura, pues si bien este fin de semana no había fecha programada en el fútbol nacional, los guayaneses continuaron con los entrenamientos en casa. Después del empate que los negriazules consiguieron ante Aragua FC en el CTE Cachamay,  los mineristas tuvieron un par de jornadas de descanso y desde el miércoles hasta el sábado trabajando para lo que resta de la temporada.

Al final de aquel partido dominical ante los aragüeños, Mineros empató la punta del torneo con CD Lara con 24 unidades, pero a mitad de semana el conjunto crepuscular cumplió con su partido pendiente y tras conseguir la victoria sacó ventaja de tres unidades. Esa diferencia la quieren recortar los negriazules cuando cumplan su próximo partido en Maturín en la visita al Monagas SC por la fecha 13 del Clausura.

El plantel dirigido por Carlos Fabián Maldonado retomará este lunes los entrenamientos para preparar el partido y corregir los detalles que le están constando la victoria. El lateral minerista Luis Vallenilla Pacheco comentó que el equipo aprovechó esta semana para hacer un poco de mantenimiento físico y mucho espacio reducido “para llegar de la mejor manera al partido contra Monagas”, dijo.

Mineros está nuevamente a tres puntos del primer lugar y quedan cinco fechas para cerrar el torneo. El capitán negriazul habló de la clave para que en los próximos partidos el equipo cumpla el objetivo, “estamos claros en lo que se nos viene que es ganar estos cinco partidos que nos quedan sin estar pendiente de los demás equipos como el Lara, que tenemos que mantenerlo a muy poca distancia para que cuando los enfrentemos en casa le podamos ganar y sacar los tres puntos y emparejarlos o pasarlos”, aseguró el negriazul.

Los de Maldonado aún están invictos en el torneo y ahora van a Maturín a extender la racha ante un complicado rival, “lo importante de Mineros es que hemos demostrado que tenemos la capacidad para sacar estos partidos por fuera. Sabemos que es un rival muy difícil, pero el equipo está enfocado en ese partido para sacar esos tres puntos”, explicó el dorsal 6 negriazul.

Dos menos

El Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol sancionó al defensa central negriazul José Manuel Velázquez con dos partidos de suspensión “por agredir a un jugador del equipo contrario sin disputa de balón” en el partido ante Aragua FC en el CTE Cachamay.

Velázquez se perderá el encuentro ante Monagas SC en Maturín y ante Zamora FC en casa, y estará a las órdenes del cuerpo técnico minerista para el choque ante Deportivo Petare en Caracas. Otro que no podrá estar es el cancerbero Tito Rojas, quien en medio de los entrenamientos de la semana sufrió una lesión en su rodilla derecha que lo tiene apartado de los trabajos con el equipo, mientras se evalúa el verdadero alcance de la misma y se determina el proceso de recuperación en los próximos días.

Con la ausencia de Velázquez y Rojas el equipo pierde dos piezas importantes, pero Vallenilla confía en el grupo, “son bajas importante en el equipo que van a hacer mucha falta más en esta recta final de los partidos, pero tenemos jugadores para suplirlos que también hacen su buen trabajo y pienso que no vamos a tener problema”, cerró.

Prensa Mineros de Guayana
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos