El seleccionador de baloncesto de Serbia, Aleksandar Djordjevic, convocó a 20 jugadores para la preparación del Mundial de España, entre ellos el pívot Ognjen Kuzmic y el alero Nemanja Nedovic, de la NBA.
Están en la preselección Vladimir Stimac y Stefan Markovic, del Unicaja, y Vladimir Lucic, del también español Valencia, así como Milos Teodosic, Nenad Krstic, Vladimir Micov y Bogdan Bogdanovic, entre otros.
Djordjevic dijo que la selección serbia, que jugará en el difícil grupo A con España, Brasil, Francia, Irán y Egipto, se ha propuesto el objetivo de “volver a la lucha por las medallas”, aunque admitió que “es una tarea seria y exigente”.
“Mi cometido es hacer un equipo así”, dijo el antiguo exjugador del Real Madrid y el Barcelona en rueda de prensa en Belgrado, pero se negó a pronosticar el resultado de su equipo en el campeonato y recalcó la “fuerza del grupo”.
“Brasil ha anunciado que va por la medalla, España desea ganar el campeonato en su terreno, Irán y Francia son campeones de Asia y de Europa, respectivamente”, explicó Djordjevic, quien está al frente de la selección serbia desde diciembre pasado.
El equipo se reunirá el próximo día 9 para las preparaciones.
Lucic y Micic se sumarán a la selección unos diez días después, debido a las lesiones, así como también Nedovic y Kuzmic, por sus compromisos con su club, los Golden State Warriors.
El campeonato mundial se disputará en España del 30 de agosto al 14 de septiembre.
EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com