+DeportesBaloncesto

NBA cambiará el formato de la final

David Stern Lista Espn

Los propietarios de equipos de la NBA aprobaron este miércoles por unanimidad un cambio en el formato de la gran final, con un esquema de 2-2-1-1-1, que entrará en vigor en la próxima temporada del 2013-2014.

El cambio sustituye el antiguo formato de 2-3-2, que según ellos le quita ventaja al conjunto que abre la serie en casa.

El sistema revisado, que fue recomendado por el Comité de Competición de la Liga, permitirá un día más de descanso entre los juegos seis y siete.

Ese sistema se usó en las campañas de 1957 a 1984.

Después, el formato se cambió para que los equipos viajaran menos y no fueran tan costosos durante la serie de campeonato. El presidente de Operaciones de Baloncesto de la NBA, Rod Thorn, dijo que las mejoras en el transporte aéreo significó cambiar de ciudad más fácil.

El comisionado, David Stern,dijo que no era una sensación generalizada que el equipo con ventaja de campo jugara en la carretera un quinto partido si la serie estaba empatada 2-2.

No es justo para el mejor equipo en términos de registro pasar hasta ocho días fuera de casa“, señaló Stern.

Nota: AFP
Foto: Espn
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos