+DeportesBéisbol

Navegantes vencen en el clásico a los Leones

tempjeronewilliams001JA

Los Navegantes del Magallanes, en un duelo de lanzadores, derrotó hoy en el clásico de los eternos rivales a los Leones del Caracas por 2-1, para afianzarse en el primer lugar del béisbol profesional venezolano.

El equipo bucanero volvió a superar a los ‘melenudos’, que siguen en crisis tras perder por octava vez en sus últimos diez encuentros que lo mantienen fuera de la clasificación.

Hasta el sexto capítulo, los abridores de ambas novenas, Jerome Williams por Magallanes y Dylan Owen por el Caracas, mantuvieron el control total del juego sin permitir anotaciones a los bateadores rivales.

La primera rayita del encuentro fue para los capitalinos en el propio sexto capítulo cuando combinaron un doblete de Marwin González y un sencillo impulsor de Jesús Guzmán.

Pero en el cierre de la entrada, los bucaneros montaron una emboscada que concretó con dos carreras gracias a hits corridos de José Altuve, Bryan LaHair y el remolcador de Jesús Flores, que puso el definitivo 2-1.

En el noveno capítulo, los Leones Caracas tuvieron una seria amenaza al poner dos en circulación después de un out ante el relevista Robert Coello, pero el cerrador Jean Machí dominó a los dos siguientes bateadores para culminar el encuentro.

El ganador fue Jerome Williams (5-0), quien toleró 4 imparables y una rayita en 7 entradas de labor, Dylan Owen (1-3) cargó con el revés tras 5 capítulos en los que permitió 7 hits y 2 carreras. El salvado fue para Jean Machí (5) tras actuación de dos tercios perfectos.

En la capital, los Tigres de Aragua coronaron una semana perfecta con su sexto triunfo corrido al doblegar a los Tiburones de La Guaira 10-3.

En el mismo primer acto la ofensiva felina abonó el camino hacia la victoria fabricando dos carreras producidas por sencillo de Vinny Rottino, ambas sucias tras un error de Miguel Rojas.

La Guaira fue incapaz de darle un batazo a un descontrolado abridor felino, Scott Drucker (2-1), quien regaló tres boletos, agregó un pelotazo y apenas permitió una carrera producto de un elevado de sacrificio de César Suárez.

De ahí en adelante el diestro norteamericano se las ingenió para completar seis entradas apoyándose en la ventaja que le dieron sus compañeros.

Tigres abrió el juego con dos rayitas más en el segundo y cinco carreras en el tercero, junto con los 3 boletos, un error, un pelotazo y batazos rendidores de Luis Hernández que trajo dos, otro de Lasting Milledge para una y elevado de sacrificio de Vinny Rottino, con la derrota para Les Walrond (1-1).

El actual campeón Caribes de Anzoátegui dejó en el terreno a las Águilas del Zulia 4-3.

En el noveno episodio, Caribes anotó la carrera decisiva cuando Alexi Amarista y Niuman Romero llegaron a las bases por boleto y dejaron la escena servida para Eliécer Alfonzo, quien largó un batazo profundo que no pudo dominar Colin Curtis, cometiendo un error, para que Amarista llegara al plato con el definitivo 4-3.

Ganó Jon Hunton (1-2) por Anzoátegui, al ponchar a los tres hombres que enfrentó en la novena entrada y perdió Amalio Díaz (0-1).

Cerrando la jornada, Bravos de Margarita tomó un respiro en la zona baja al superar a los Cardenales de Lara 3-1.

El ganador fue Yusmeiro Petit (2-3), quien en una labor de nueve entradas completas toleró apenas una rayita, con siete abanicados y tan sólo un boleto, y Yoervis Medina (0-5) fue el derrotado pese a tener una buena apertura de seis episodios.

= Resultados:

Leones del Caracas,  1 – Navegantes del Magallanes, 2

Águilas del Zulia,   3 – Caribes de Anzoátegui,     4

Tigres de Aragua,   10 – Tiburones de La Guaira,    3

Cardenales de Lara,  1 – Bravos de Margarita,       3

– Clasificación:

Equipos              PJ   PG   PP   DIF

.1. Navegantes       26   16   10    –

.2. Tigres de Aragua 27   16   11    0,5

.3. Caribes          26   15   11    1

.4. Tiburones        28   14   14    3

.5. Águilas          26   13   13    3

.6. Leones           27   12   15    4,5

.7. Cardenales       28   11   17    6

.8. Bravos           30   12   18    6

EFE

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos