+DeportesBéisbol

Navegantes ganó el primer clásico a Leones

magallanes656x340

Los Navegantes del Magallanes, gracias a un triple impulsor de Marcos Vechionacci en la duodécima entrada, vencieron en el clásico a los Leones del Caracas 6-5, para mantenerse en el primer lugar del béisbol venezolano.

Los Navegantes del Magallanes, gracias a un triple impulsor de Marcos Vechionacci en la duodécima entrada, vencieron  en el clásico a los Leones del Caracas 6-5, para mantenerse en el primer lugar del béisbol venezolano.

Ante más de 20.000 espectadores presentes en el estadio Universitario de la capital, los Navegantes picaron adelante 1-0 en el primer episodio con el primer doblete impulsor de Brian LaHair en la noche.

Los melenudos reaccionaron en el segundo 2-1 después de doblete de Wilfredo Romero, que anotó por un error defensivo mientras Raúl Padrón también llegó al plato con roletazo de Sucre.

Magallanes, que tuvo una noche defensiva para olvidar con siete errores, récord para un sólo equipo en la liga, tomó ventaja de 3-2 en la parte alta del tercero con el segundo doblete remolcador de Brian LaHair.

Los Leones volvieron a empatar a 3 en el quinto con un error de la defensa magallanera a batazo de Gregorio Petit que trajo a la goma a Wladimir Sutil.

Navegantes no tardó en irse adelante 4-3 en el sexto con elevado de sacrificio de Ezequiel Carrera, pero los melenudos, en la parte baja de la novena, empató a 4.

En la décima, hubo una carrera para ambos, incluyendo jonrón solitario de Wilfredo Romero para Leones, pero en la duodécima llegó el triple decisivo de Vechionacci.

Clevelan Santeliz se apuntó el triunfo en trabajo de relevo, mientras Edgmer Escalona fue el derrotado, luego de aceptar una rayita en dos entradas.

Por su parte, los Tigres de Aragua remontaron la cuesta para terminar venciendo a los Tiburones de La Guaira, por 10-8.

En un partido de ida y vuelta, los Tigres ganaban 5-1 en el segundo tramo, pero los escualos reaccionaron para igualar a 5 en el tercero.

En la cuarta entrada, Jeff Baisley aprovechó un error de Luis Hernández para llevar al plato a Oscar Salazar y en el quinto tramo con jonrón de Gregor Blanco de dos rayitas La Guaira se fue arriba 8-5.

Los Tigres, que se acercaron 8-7 en el mismo quinto capítulo, dieron vuelta el partido con tres decisivas rayitas en el octavo después de hits de Alexis Núñez y Hernández que anotaron con triple barre bases de Luis Maza, que también entró en carrera con elevado de sacrificio de Lastings Milledge.

El ganador fue Rich Rundles (2-1) quien en una entrada permitió un hit, con el segundo salvado para Francisco Buttó, mientras la derrota fue para Joseph Ortíz (0-1) tras recibir un hit y una carrera.

Caribes de Anzoátegui se afianzó en el tercer lugar al blanquear a los Cardenales de Lara por 5-0.

Los orientales anotaron su primera carrera en el tercero cuando Niuman Romero, con elevado de sacrificio con las bases llenas, remolcó la primera carrera.

En el octavo, Caribes anotó un rally de cuatro rayitas. Boleto a Mike Wilson, sencillo de Alexis Espinoza y doblete de Luis Ugueto ampliaron a tres el marcador, que se completó con las bases llenas para otros dos boletos a Jeremy Moore y Luis Núñez, cerraron el 5-0.

Ganó Ramón Ramírez (1-1) que durante siete episodios sólo recibió dos hits, sin carreras, con cinco abanicados y un  boleto, mientras que la derrota fue para Luis Avilán (1-1), que en dos entradas y dos tercios toleró cinco hits y una rayita.

Cerrando la jornada, Bravos de Margarita salió del último lugar al apalear a las Águilas del Zulia, por 13-2.

Los margariteños, con dos entradas, la primera y la quinta, ambas de cinco anotaciones, incluyendo un jonrón con las bases llenas del receptor Henry Blanco, encarrilaron el partido.

Ganó Luis Chirinos (1-0) por Bravos con labor de seis entradas tolerando una sola carrera con cuatro hits, perdiendo Hunter Jones (0-2) por el Zulia, al aceptar las primeras cinco rayitas del juego en tan solo un tercio de labor.

= Resultados:
Navegantes del Magallanes, 6 – Leones del Caracas,     5

Tiburones de La Guaira,    8 – Tigres de Aragua,      10

Cardenales de Lara,        0 – Caribes de Anzoátegui,  5

Águilas del Zulia,         2 – Bravos de Margarita,   13

– Clasificación:
Equipos                PJ   PG   PP   DIF

.1. Navegantes     14   11    3    –

.2. Tiburones        15   10    5    1,5

.3. Caribes           15    9    6    2,5

.4. Leones            15    8    7    3,5

.5. Tigres             15    8    7    3,5

.6. Cardenales      15    5   10    6,5

.7. Bravos            16    5   11    7

.8. Águilas            15    4   11    7,5

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos