+DeportesBéisbol

Navegantes ganan el clásico a Leones 3-1

jesus flores

Los Navegantes del Magallanes derrotaron hoy a los Leones del Caracas 3-1 en el clásico de los eternos rivales del béisbol profesional venezolano que les permite mantenerse dentro de la zona de clasificación.

En un duelo de lanzadores estadounidenses, Eric Junge le ganó la partida al debutante Justin Lehr gracias a la producción ofensiva de los bucaneros en los momentos claves.

En la segunda entrada, los Navegantes tomaron ventaja de 1-0. Tras doblete de Jesús Flores y sencillo del cubano Adonis García, Mario Lissón bateó para doble juego anotando Flores desde la tercera almohadilla.

Los Leones igualaron a uno en el cierre del segundo capítulo con cuadrangular de Yorvit Torrealba, pero Magallanes retomó la ventaja 2-1 en la parte alta del tercero con imparable impulsor del estadounidense Brian LaHair.

Navegantes cerró el 3-1 definitivo con elevado de sacrificio de Erold Andrus.

Ganó el abridor Eric Junge con buen trabajo en seis entradas, juego salvado para Jean Machí, mientras Justin Lehr cargó con la derrota al recibir dos rayitas en cuatro capítulos.

Por su parte, los Cardenales de Lara recuperaron opciones de clasificación al derrotar a los líderes Tiburones de La Guaira por 5-2.

Los escualos anotaron primero en el tramo inicial después de triple de Gregor Blanco para anotar con elevado de sacrificio de Alex Cabrera.

Cardenales igualó en el segundo capítulo con un cuadrangular solitario de José Celestino López.

En la quinta entrada, los Tiburones otra vez se fueron adelante 2-1 con elevado de sacrificio de Ehire Adrianza para que anotara Rainer Olmedo.

Cardenales volteó el juego con dos carreras en la sexta entrada gracias a sencillo impulsor de Joe Thurston y elevado de sacrificio de Tomás Pérez ante Joseph Ortiz.

En el octavo refrendaron el triunfo los pájaros rojos con dos rayitas más gracias al doblete impulsor de José Celestino López y error a batazo de Thurston.

Luis Avilán (3-2) lanzó un par de episodios perfectos para quedarse con la victoria, con salvado para Juan Rincón, su primero de la campaña. La derrota fue para Gregory Infante (2-3).

El actual campeón Caribes de Anzoátegui se mantuvo en la clasificación al derrotar 11-4 a los Bravos de Margarita.

Los insulares fueron los primeros en anotar con doble de Alberto González e imparable de Sean Burroughs en el propio capítulo inicial, pero los orientales en la parte baja del segundo, con boleto a Stephen Gartrell, pelotazo a Matt Padgett y sencillo de Luis Núñez, igualaron a 1.

En la tercera entrada, Bravos se fue arriba 3-1 después del doblete de Alberto González, boletos a Wilmer Flores y Sean Burroughs, sencillo de René Reyes y otro boleto a José Castillo.

Pero en el cierre del mismo episodio, Caribes tomó ventaja de 6-2 que más que nunca perdería con sencillo impulsor de Dave Sappelt, más dobletes de Stephen Gartrell y Matt Padgett y elevado de sacrificio de Luis Núñez, que añadió tres más en el séptimo con soberbio cuadrangular.

La victoria fue para Brayan Villarreal (3-2) mientras que la derrota le correspondió a Luis Chirinos (3-2).

Cerrando la jornada, los Tigres de Aragua, con una reacción en el noveno episodio que terminó con un hit decisivo de Alex Romero, superó a las Águilas del Zulia por 4-3.

Tigres anotó tres veces en el octavo tramo, con un elevado de sacrificio de Romero y con un imparable de Yangervis Solarte.

Cerrando el octavo, Zulia devolvió la cortesía con tres rayitas para empatar con hit de Harold García, triple de Henry Rodríguez y sencillo de Freddy Galvis.

Ganó el zurdo José Mijares (3-0), y salvó Francisco Buttó (8) por Aragua; perdió Matt Nevarez (0-2) por el Zulia.

= Resultados:

Navegantes del Magallanes,  3 – Leones del Caracas,     1

Tiburones de La Guaira,     2 – Cardenales de Lara,     5

Tigres de Aragua,           4 – Águilas del Zulia,      3

Bravos de Margarita,        4 – Caribes de Anzoátegui, 11

– Clasificación:

Equipos              PJ   PG   PP   DIF

.1. Tiburones        52   30   22    –

.2. Águilas          48   26   22    2

.3. Tigres de Aragua 50   27   23    2

.4. Caribes          50   27   23    2

.5. Navegantes       50   26   24    3

.6. Cardenales       49   23   26    5,5

.7. Leones           50   21   29    8

.8. Bravos           51   20   31    9,5

EFE

Foto cortesia Magallanes BBC / Archivo

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos