Copa SudamericanaCopasFútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Náutico se estrena en la Copa Sudamericana

angelo_pena_nautico_internacional_2013_internacionalcombr_656x340

Este martes se pondrá en acción el último vinotinto en el exterior que participará en la edición 2013 de la Copa Sudamericana. El Náutico de Ángelo Peña se enfrentará a su clásico rival Sport Recife en una de las llaves brasileñas del torneo.

El Timbu se mantiene en la etapa gris que ha enfrentado desde el inicio del Brasileirao. Con ocho puntos en 13 partidos es el colista del campeonato y ya sufrió la salida de dos directores técnicos, Paulo Silas y Zé Teodoro.

En el inicio de la gestión de dos meses del segundo, Peña arribó en junio como uno de los refuerzos blanquirrojos. El merideño tuvo que esperar varias semanas hasta que recibió la habilitación de la CBF y ha visto acción en tres compromisos de la Serie A, dos de ellos como titular.

Para el compromiso de ida de la segunda fase de la Sudamericana, el técnico Jorginho no tendrá en cuenta al criollo desde el inicio, ya que utilizará el mismo once que en la última jornada del campeonato nacional abrió en la derrota contra Fluminense. Peña fue suplente en el duelo sabatino y se espera lo sea de nuevo este martes.

Sport ganó el más reciente clásico

Náutico regresa a un torneo continental luego de 45 años, cuando participó en la Copa Libertadores 1968 junto a su compatriota Palmeiras y los venezolanos Deportivo Portugués y Deportivo Galicia, siendo eliminado en la primera ronda.

La nueva reglamentación de la CBF determinó que al ser eliminado antes de los octavos de final de la Copa de Brasil, el elenco pernambucano clasificase a la competición por su ubicación en el Brasileirao del año precedente. Al ser el de mejor record de los clasificados, le correspondió en su llave al peor colocado.

Éste resultó ser su rival regional Sport Recife, descendido la temporada anterior a la Serie B, en la que hoy en día ocupa la tercera plaza –que otorga ascenso a la máxima categoría- con 30 puntos en 16 partidos. El León es además subcampeón estadal, certamen en el que se disputó el más reciente clásico, que le favoreció 2-1 en marzo pasado.

En el plantel rojinegro destacan el internacional boliviano Alejandro Chumacero, principal refuerzo para la actual campaña, y el atacante Marcos Aurélio, segundo en la tabla de goleadores de la segunda división con 11 tantos. Para el otro grande de Pernambuco también será su debut en la Sudamericana.

El compromiso tendrá a Sport como local en el estadio Ilha do Retiro de Recife, con arbitraje del brasileño Sandro Ricci e inicio a las 6 de la tarde, hora venezolana.

Javier Rivera
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos