Copa SudamericanaCopasFútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Náutico intentará remontar ante su clásico rival

angelo_pena_nautico_2013_2_globoesporte_656x340

Sport Recife visitará al Náutico para reeditar un tradicional clásico del fútbol brasileño e intentar sentenciar una eliminatoria de la Copa Sudamericana que ya dejó encarrilada en la ida.

Ambos equipos encaran el torneo regional en situaciones distintas y con intereses totalmente opuestos. Para el Sport, avanzar en la Sudamericana puede servir para compensar a su hinchada por la caída a la segunda división el año pasado, precisamente sentenciada por el Náutico.

En el caso del Náutico, la competición es un compromiso que luce incómodo, pues el equipo se sitúa en la última posición en la liga nacional y su prioridad absoluta es evitar el descenso.

En el partido de ida, disputado la semana pasada, el Sport mostró más ganas y obtuvo una valiosa victoria por 2-0 que le ha dejado más cerca de una clasificación que sería histórica para un equipo sin ninguna experiencia en torneos internacionales y que disputa la segunda división.

En el caso del Náutico, a pesar de la importancia que le atribuye al campeonato brasileño, el partido tiene el morbo añadido de que al otro lado estará su más tradicional adversario.

El técnico Jorginho tiene varias dudas en su once abridor, la principal entre el mediocampista venezolano Ángelo Peña y el argentino Diego Morales.

Este derby del estado de Pernambuco, en el noreste de Brasil, se jugó por primera vez en 1909 y a lo largo de 104 años ha generado una de las rivalidades más enconadas del fútbol local, que por vez primera se expresa en un torneo internacional.

Además, será la primera vez que se dispute en el nuevo Arena Pernambuco, que será uno de los estadios utilizados el próximo año en la Copa del Mundo.

Alineaciones probables

Náutico: Ricardo Berna; Auremir, Joao Filipe, Jean Rolt, Eltinho; Derley, Elicarlos, Martínez, Ángelo Peña; Hugo y Olivera. Entrenador: Jorginho.

Sport Recife: Magrao; Patric, Tobi, Gabriel Santos, Pery; Anderson Pedra, Rithely, Camilo, Lucas Lima; Felipe Azevedo y Roger. Entrenador: Marcelo Martelotte.

Árbitro: El brasileño Heber Lopes, asistido en las bandas por sus compatriotas Marcio Santiago y Marcelo Van Gasse.

Estadio: Arena Pernambuco, de Recife y con capacidad para unos 46.000 espectadores.

Hora: 8:20 pm, hora venezolana.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos