El Náutico de Ángelo Peña perdió este jueves contra Vasco da Gama en el Brasileirao y el resultado le costó el cargo al técnico Jorginho, que fue relevado por Levi Gomes.
El venezolano ingresó en el minuto 65 en la derrota 0-3 contra el cuadro carioca en un encuentro disputado en la Arena Pernambuco de Recife. El merideño llegó a cinco partidos jugados con el Timbu en la actual campaña.
Con ocho puntos en 17 partidos, el elenco blanquirrojo es el último en la clasificación de la serie A y a falta de la segunda vuelta del campeonato se perfila como uno de los equipos que descenderá a la segunda división.
Además, fue eliminado en la Copa Sudamericana por su clásico rival, Sport Recife, a través de los penales.
Una cadena de cinco encuentros sin ganar en el Brasileirao forzó la salida de Jorginho, quien a su vez había reemplazado a Zé Teodoro. Jorginho duró apenas tres semanas y siete partidos como estratega de Náutico.
“No fue cuestión de ambiente del equipo. Él no consiguió darle forma, no quiso seguir más aquí y la directiva lo aprobó sin ningún problema”, comentó a medios pernambucanos el gerente de fútbol Lúcio Surubim.
Levi Gomes, quien había asumido el cargo de forma interina en junio antes de la llegada de Zé Teodoro, fue confirmado por el dirigente como nuevo técnico hasta el final de la temporada.
Javier Rivera
Foto: Archivo
Lavinotinto.com