Nairo Quintana, ciclista colombiano de Movistar, dijo que el nuevo refuerzo de su equipo, Mikel Landa, con el que correrá el Tour de Francia, es un “compañero, no un rival”, y aseguró que el 2018 “pinta muy bien”.
Para la próxima temporada, el principal refuerzo del Movistar ha sido el ciclista vasco Mikel Landa, tercero del Giro de Italia 2015 y cuarto en el Tour de Francia 2017.
“Somos un equipo fuerte, muy unido, y con Mikel al lado seremos más fuertes. Es un compañero de equipo y no lo veo como un rival, como muchos quieren hacer pensar a los lectores u oyentes”, dijo Nairo, que estará en el Tour de Francia junto a Landa y Alejandro Valverde.
“Esperamos que todos podamos llegar de la mejor forma al Tour. Es un año que pinta muy bien, estoy con mucha motivación“, confesó.
En el calendario de Nairo Quintana no está, en principio, su participación en Giro de Italia y Tour de Francia, algo que sí ha hecho este 2017.
“Estoy centrado en el Tour de Francia, es el gran objetivo. Estuvimos trabajando en ello, lo vamos a planificar, y de ahí en adelante veremos luego el estado de forma para la Vuelta y el Mundial. Me llama mucho la atención, pero veremos si podremos hacerlo”, confesó.
“El doblete lo volveré a intentar más adelante, porque sé que se puede. Tenemos que trabajar de otra manera. Por ahora me voy a centrar en el Tour y más adelante me gustaría hacer el doblete porque puedo y tengo la capacidad de intentarlo”, señaló.
Una de las novedades para 2018 en el equipo Movistar es el nuevo equipo femenino que se estrenará en el calendario internacional.
“Como defensor de las mujeres que soy, es una alegría para mi poder ver un equipo de mujeres”, comentó.
Sobre el ciclista británico Chris Froome, investigado por el presunto dopaje por unos niveles altos de salbutamol durante la pasada Vuelta a España, Nairo fue tajante.
“Esperamos que los jueces de control hagan lo correcto, como cualquier otro corredor que pasó por esa situación. Hay que hacer cumplir las reglas”, concluyó.
EFE
Lavinotinto.com