+DeportesTenis

Nadal y Federer ganaron y sellaron su pase a la segunda ronda

Rafa Nadal

El español Rafael Nadal, número diez del mundo, selló este martes su pase a la segunda ronda del torneo de Wimbledon con un contundente triunfo sobre el brasileño Thomaz Bellucci (6-4, 6-2 y 6-4) en poco más de dos horas.

El manacorí se verá las caras en segunda ronda con el alemán Dustin Brown, que este martes derrotó a Yen-Hsun Lu por 3-6, 6-3, 7-5 y 6-4.

El suizo Roger Federer, siete veces campeón de Wimbledon, inició su andadura hacia su octavo título con un contundente triunfo en la pista central del All England Club de Londres sobre el bosnio Damir Dzumhur (6-1, 6-3 y 6-3).

En segunda ronda, Federer se medirá con el vencedor del duelo entre el estadounidense Sam Querrey y el holandés Igor Sijsling, procedente de la previa.

El tenista argentino Facundo Bagnis, número 137 del mundo, cayó derrotado por 6-4, 7-6 (3) y 6-3 ante el georgiano Nikoloz Basilashvili en una hora y 53 minutos.

En esa segunda ronda, el tenista georgiano se enfrentará al ganador del partido que disputan el español Feliciano López y el belga Steve Darcis.

Femenino

La tenista checa Petra Kvitova, número 2 del ránking mundial femenino y que defiende título en Wimbledon, ganó su partido de primera ronda por 6-1 y 6-0 ante la holandesa Kiki Bertens.

Para hacerse con el ansiado tercer título en Wimbledon, Kvitova tendrá que jugar en segunda ronda contra la ganadora del duelo que enfrenta a la polaca Maga Linette y a la japonesa Kurumi Nara.

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, vigésima raqueta en el ránking mundial, certificó su pase a la segunda ronda de Wimbledon con una cómoda victoria sobre la estadounidense Varvara Lepchenko por 6-4 y 6-1.

En segunda ronda, la tenista de Guatire, que ya ha igualado su mejor resultado sobre la hierba londinense, se medirá con la vencedora del duelo entre la croata Mijana Lucic-Baroni y la kazaja Yaroslava Shvedova.

La alemana Angelique Kerber, décima raqueta en el ránking mundial, endosó un rotundo 6-0 y 6-0 a su compatriota Carina Witthoeft.

La décima favorita en Wimbledon se verá las caras en segunda ronda con la vencedora del duelo entre la rusa Anastasia Pavlyunchenkova y la alemana Mona Barthel.

Dobles

Las estadounidenses Venus y Serena Williams se han dado de baja en el torneo de dobles de Wimbledon, ha anunciado la organización de este Grand Slam.

Su puesto ha sido ocupado por la japonesa Misaki Doi y por la liechtensteinense Stephanie Vogt.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos