+DeportesTenis

Nadal cree que el Nadal del 2010 “era más especial”

20111009_nadal_efe

Rafael Nadal expresó hoy en Shanghái que el Nadal del 2010 tenía “algo más especial que el Nadal del 2011, sobre todo en las situaciones complicadas”.

También admitió que hay trabajo que hacer si quiere volver al nivel del año pasado cuando ganó Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, tras encajar la séptima derrota en una final esta temporada en Tokio ante el británico Andy Murray. Y recordó que para ello debe mejorar sustancialmente su saque para sobrevivir.

“Ganar o perder depende a veces, solo de pequeños detalles” dijo Nadal al referirse a las finales perdidas ante el serbio Novak Djokovic este año en Wimbledon y US Open.

“Probablemente esas pequeñas cosas las hice mejor el año pasado que en este. Es duro ganar grandes partidos, y este año he perdido muchas finales, siete de diez”, recordó.

Nadal no está de acuerdo con la teoría de Murray de que el nivel del tenis masculino, especialmente de los grandes, haya subido esta temporada. “Creo que ha sido similar”, dijo Rafa. “En cuanto a mi y a Roger ha sido un poco peor por el momento”, reconoció.

“He jugado peor que el pasado año. Entonces fui más consistente, y en este he jugado algo peor. Roger por su parte, ha jugado bien, pero ha perdido algunos partidos que en el pasado no dejaba escapar”, admitió.

Nadal reflexionó que ante las derrotas que ha sufrido esta temporada, y considerando que tiene 25 años, aseguró que debe mejorar algunas cosas, si no quiere que en 2012 le suceda lo mismo.

“Si no mejoras cada año más y más, tus oportunidades son menores. No olvidéis que esta es mi séptima temporada en el circuito, siendo número dos. Esto ha sucedido porque me he mantenido en perfectas condiciones mentales durante todos estos años, y porque siempre he intentado mejorar y jugar mejor y mejor. Ese es el objetivo y es lo que debo hacer si quiero mantenerme aquí durante mucho tiempo”, dijo.

“Creo que todo forma parte de una transición durante tu carrera. No se puede esperar que juegues perfecto cada vez. Lo he hecho muy bien este año quizás no perfecto, porque he perdido algunos partidos importantes. Lo que tengo claro en mi mente es que tengo suficiente ilusión para seguir entrenándome duro, y suficiente motivación para intentar lo mejor y encontrar soluciones para ser mejor jugador el próximo año”, añadió.

“Este año Djokovic ha ganado un montón de torneos, tres Grand Slams, y no ha perdido partidos. No creo que haya cambiado su juego de forma increíble. Solo ha hecho unas pocas cosas mejor que otras temporadas, y por eso ha tenido tanto éxito en esta. Y eso es lo que voy a intentar yo”, señaló Nadal. EFE.

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos