+DeportesTenis

Nadal confía en participar en Río de Janeiro

20140211 rafael nadal

El español Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, afirmó que renunciar, por lesión, al torneo de Buenos Aires “no ha sido agradable”, pero confía en participar en el ATP  500 de Río de Janeiro, que se jugará del 17 al 23 de febrero.

“Hoy he empezado a entrenar un poco a ver si la cosa evoluciona bien y puedo jugar en Río”, declaró a la emisora radial española Onda Cero.

“Lo que cuesta”, añadió, “es que tienes un compromiso con el torneo desde hace tiempo. La ilusión es cumplir con los compromisos. Tener que renunciar a Buenos Aires no ha sido nada agradable”.

Nadal no ha vuelto a competir desde que perdió la final del Abierto de Australia contra el suizo Stanislav Wawrinka tras sufrir una lesión en la espalda.

“La exigencia de mi físico la da los partidos que gane, cuantos más ganes más exigencia tienes. Prefiero que haya más exigencia y ganar más que verdaderamente tener un mal año. Cuando termine todo esto habrá tiempo de recuperar el cuerpo. La vida del deportista creo que está ligada a la de jugar con dolor”, sentenció. 

Rafael Nadal, que por falta de entrenamiento y la presencia de un virus estomacal no participará en el certamen argentino, lidera el ranking ATP con 14.330, seguido del serbio Novak Djokovic con 10.580 y el suizo Stanislav Wawrinka que suma 5.710 unidades.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos