Copa Libertadores

Nacional y Cerro afrontarán duelo por la punta

nacional_montevideo_prensa_2019_1349x594

El Nacional uruguayo y el Cerro Porteño paraguayo se disputarán en Montevideo el primer lugar del grupo E, que comparten con 12 puntos cada uno, en la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El conjunto uruguayo llegará con la motivación de haber goleado al Progreso (4-0) en el torneo doméstico y de atravesar un buen momento deportivo para enfrentarse al combinado paraguayo.

Los tricolores se encuentran sextos en el Apertura con 17 unidades y ya sin posibilidades de pelear por el campeonato.

Sin embargo, el próximo fin de semana disputarán el clásico del fútbol uruguayo ante el Peñarol, un duelo que el equipo no puede descuidar.

Pese a que el Nacional necesita una victoria para quedarse con el primer lugar del grupo E, ya que el empate favorece a los paraguayos por diferencia de goles, es probable que el entrenador, Álvaro Gutiérrez, dé descanso a algún futbolista pensando en el clásico.

De momento no hay certeza de qué equipo situará en cancha Gutiérrez, pero es probable que tenga el retorno del delantero argentino Gonzalo Bergessio, quien no pudo jugar ante Progreso por estar suspendido.

Loading...

Enfrente estará el Cerro Porteño, que ha sido uno de los equipos más fuertes de la Libertadores hasta el momento y ya supo vencer al Nacional en el encuentro disputado en Paraguay.

El conjunto paraguayo, que en el Apertura local está a diez unidades del líder, Olimpia, viene de empatar ante el San Lorenzo en la decimonovena jornada.

Para el duelo en Montevideo, Cerro Porteño no podrá contar con el defensor Salustiano Candia, que fue expulsado en el último partido ante el Zamora venezolano.

Alineaciones probables

Nacional: Luis Mejía; Matías Zunino, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña; Gabriel Neves, Rafael García; Gustavo Lorenzetti, Sebastián Rodríguez, Kevin Ramírez, Gonzalo Bergessio. DT: Álvaro Gutiérrez.

Cerro Porteño: Juan Carrizo; Alberto Espinola, Juan Escobar, Juan Saiz, Santiago Arzamendia; Federico Carrizo, Mathias Villasanti, Julio dos Santos, Oscar Ruiz; Nelson Valdez, Diego Churin. DT: Fernando Jubero.

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).

Estadio: Gran Parque Central, Montevideo.

Hora: 6:15 pm, hora venezolana.

EFE
Foto: Prensa Nacional
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos