lavinotinto.com

Copa Libertadores

Nacional venció de visita al Chapecoense

libertadores_2018_chapecoense_nacional_efe_1349x594

Un gol de Santiago Romero dio la victoria por 0-1 al Nacional uruguayo sobre el Chapecoense brasileño en el partido de ida de fase 2 de la Copa Libertadores.

Tras un primer tiempo destemplado, Santiago Romero puso color a la noche, empujó la pelota hasta la portería en el minuto 73 tras un preciso contragolpe y rompió el cero del marcador, otorgando ventaja al visitante Nacional de cara al partido de vuelta que se disputará en Uruguay.

Minutos después del primer gol del equipo uruguayo, el Chapecoense tuvo una clara oportunidad para igual el marcador, pero Apodi falló un rebote, lo que disminuyó las opciones del club de Chapecó, que en 2016 perdió a la mayor parte de su plantilla durante un trágico accidente de avión.

El segundo tiempo estuvo marcado por tres expulsiones. Luis Espino, del Nacional, quedó afuera del partido después de recibir la segunda tarjeta amarilla, mientras que Perotti y Eduardo, del Chapecoense, fueron expulsados tan solo minutos después de entrar en el campo.

El tricampeón continental (1971, 1980 y 1988) y el vencedor de la Copa Sudamericana 2016 protagonizaron un segundo tiempo de alto voltaje, después de una primera parte sin grandes emociones y en la que el Nacional fue superior.

La primera oportunidad de gol del encuentro vino de la mano del Chapecoense en los primeros diez minutos de partido, pero el portero Esteban Conde consiguió despejar un tiro a ras de suelo de Nadson.

El Nacional no tardó el demostrar la fuerza del ataque y tuvo varias ocasiones para abrir el marcador, como en el minuto 27, cuando Matías Zunino disparó a portería, pero el remate salió desviado.

No obstante, el equipo dirigido por Alexander Medina mejoró la actitud en el segundo tiempo y consiguió definir el partido.

El equipo que resulte vencedor se medirá en tercera ronda, la última previa antes de la fase de grupos de la Libertadores, al ganador del duelo entre el Independiente del Valle ecuatoriano y el Banfield argentino.

El Banfield y el Independiente empataron 1-1 en el partido de ida en Argentina.

0- Chapecoense: Jandrei; Apodi, Douglas, Fabrício Bruno, Bruno Pacheco; Nadson (m.79, Pedro Perotti), Amaral, Lucas Mineiro (m.64 Bruno Silva), Marcio Araujo ; Guilherme (m.83, Eduardo), Wellington Paulista. DT: Gilson Kleina.

1- Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Guzmán Corujo, Diego Arismendi, Luis Espino; Matías Zunino (m.90, Leandro Barcia), Santiago Romero, Oliva, Carlos de Pena; Tabaré Viudez (m.71,Bergessio), Sebastián Fernández (m.79 Álvaro González). DT: Alexander Medina.

Goles: 0-1, m.73: Santiago Romero.

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina).

Expulsados: Espino (m.77, doble amonestación), Perotti (m.84), Eduardo (m.89).

Amonestados: Chapecoense: Fabricio Bruno, Guilherme, Amaral – Nacional: Fernández, Fucile.

Estadio: Arena Condá, Chapecó, Brasil.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos