El Sporting de Lisboa firmó su tercer empate consecutivo en la liga portuguesa al igualar 0-0 el partido disputado en el estadio del Nacional de Madeira, con lo que se aleja todavía más del líder Benfica.
En la novena jornada de la liga lusa, las “águilas” lideran la tabla con 25 puntos, 6 más que el Porto -con un partido menos- y 7 que los “leones”.
Los pupilos de Jorge Jesús llegaban al partido en Madeira, un feudo complicado, tras empatar con el Guimarães y volver a empatar con el Tondela, un encuentro en el que también se adelantaron en el marcador.
Con el holandés Bas Dost a la cabeza, que suma cuatro goles esta temporada, y un once en el que también entraron el costarricense Bryan Ruiz y el uruguayo Sebastián Coates, los verdiblancos no consiguieron superar la barrera del Nacional, que contó con el venezolano Víctor García.
El portugués William Carvalho, campeón con la selección lusa en la Eurocopa, incluso falló un penalti en el minuto 9, dejando a su equipo con la moral tocada días antes de enfrentarse al Borussia Dortmund en Liga de Campeones.
El empate tampoco fue muy positivo para el Nacional, que es decimocuarto en la tabla y se mantiene cerca de las últimas plazas, sólo tres puntos por encima de los puestos de descenso.
Antes del partido del Sporting, el Benfica se impuso en casa al Paços Ferrreira 3-0 con goles del argentino Eduardo “Toto” Salvio y de los portugueses Gonçalo Guedes y Pizzi y afianzó su liderato.
El Porto juega este sábado en casa del Vitória de Setúbal y tendrá la oportunidad de mantenerle el pulso al Benfica y ampliar su ventaja con el Sporting.
EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com