FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Nacional de Rondón se aferra al billete continental

mario rondon

Este fin de semana, el Nacional de Funchal de Mario Rondón, saldrá a buscar una victoria que lo afiance en los primeros cinco puestos de la tabla de clasificación, cuando enfrente al histórico FC Porto en el partido correspondiente a la fecha 25 de la Primera Liga de Portugal.

El equipo de Madeira se aferra a la plaza que hasta ahora tiene en la Liga de Europa al acumular 35 puntos, mientras que su rival más directo, el Sporting Braga, tiene 32 unidades; por lo que sumar de a tres es vital para no dejar escapar ese billete continental.

Sin embargo, el Nacional asumirá un choque difícil, pues deberá contrarrestar a una de las zagas más sólidas de la Primera División portuguesa. “Últimamente la defensa del Porto es buena porque han sufrido pocos goles y eso se ha visto en los campeonatos y en la Liga Europa. Tiene una enorme calidad”, dijo para lavinotinto.com Mario Rondón.

Así mismo, reconoce la efectividad de la plantilla del Porto, pero sobre todo, del atacante Jackson Martínez. “La defensa del Nacional sabe que tiene que estar concentrada los 90 minutos y no darle metros a Jackson porque sabemos que es un jugador peligroso y cuando tiene un balón, te la puede meter”, añadió.

Pero el colombiano no es el único que, a juicio de Rondón, figura entre los más destacados. “Quaresma (Ricardo) está en una buena fase de su carrera, ha ganado confianza y ha demostrado en los últimos juegos que está volviendo al nivel que siempre lo ha caracterizado”, acotó.

Mario considera que la clave para obtener un resultado a favor se centra en “estar bien posicionados en el campo para no darle espacios al rival, contrarrestar la posesión del balón y salir bien al contraataque cuando recuperemos el balón”.

Si bien es cierto que actualmente ocupa puesto de Liga de Europa, el Nacional de Funchal ha visto 6 partidos sin conocer la victoria, algo que para Rondón, se debe a la falta “de suerte”. No obstante, afirmó que tanto él como sus compañeros continúan trabajando para reencontrarse con el triunfo. “Nuestro objetivo pasa por ganarle el domingo al Porto y sacar ventaja a nuestros seguidores del sexto y séptimo lugar y ganar los próximos dos juegos que son importantísimos”.

El extremo centro que ha logrado un registro de goles positivo con 8 tantos, aseguró sobre su salida del club hacia el Betis, que “no se concretó porque mi equipo piensa que soy importante en esta segunda mitad del campeonato. Yo me quedé porque era importante para mí y salir solo en el mercado de verano, que es más recomendable”.

Por último, manifestó que la Premier League y la Liga de España “dan más visibilidad”, por lo que  va a “trabajar para llegar a esas ligas y jugar con los mejores”, sentenció.

Por: Caro Mejías
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos