El Vitoria Guimaraes se aupó, en espera del duelo que disputará el Braga con el Maritimo, a la cuarta plaza de la liga portuguesa, tras encadenar este viernes su segunda victoria consecutiva al imponerse por 1-2 en su visita al campo del Nacional, colista de la categoría.
Un triunfo no exento de polémica, ya que el colegiado del encuentro decidió anular el tanto que hubiera supuesto el empate del conjunto local en el tiempo de prolongación, al considerar que el delantero venezolano del Nacional Jhonder Cádiz cometió falta sobre un defensor antes de rematar de cabeza.
Decisión que otorgó la victoria a un Vitoria Guimaraes, que tras situarse con una ventaja de dos goles, gracias a los tantos del brasileño Rafael Miranda (m.25) y el uruguayo David Texeira (m.86), vio como el Nacional rozó la igualada, tras recortar distancias 1-2 con el gol del egipcio Zizo a los 91 minutos y el posterior tanto anulado a Cádiz.
Fernando Aristeguieta, compatriota de Cádiz, fue titular en el conjunto madeirense.
Previamente, el Chaves terminó con su mala racha y sacó los tres puntos en la visita del Paços Ferreira 1-0. Un gol en propia puerta del caboverdiano Gege al borde del descanso dio el triunfo al Chaves, que llevaba cinco partidos sin ganar -cuatro derrotas y un empate-.
Resultados de la 27a. jornada
Viernes
Chaves 1 – Paços Ferreira 0
Nacional 1 – Vitoria Guimaraes 2
Sábado
Tondela – Estoril
Boavista – Rio Ave
Benfica – Porto
Domingo
Belenenses – Feirense
Vitoria Setúbal – Moreirense
Arouca – Sporting
Braga – Maritimo.
EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com