Fútbol

Mustafá y Carboni, encantados con Venezuela

Leonardo Carboni y Daniel Kabir Mustafá2

Desde su natal Argentina, trajeron humildad y jerarquía para conquistar grandes objetivos con Atlético Venezuela. Se acostumbraron rápidamente a la patria de Simón Bolívar y en la actualidad son dos de los extranjeros con más continuidad que hacen vida en el fútbol venezolano. Daniel Kabir Mustafá, con su férrea defensa, y Leonardo Carboni, con sus goles, se han convertidos en piezas de enorme valía para el conjunto nacional, que los adoptó como dos criollos más.

Una muralla establecida

Daniel Kabir Mustafá agradece el apoyo recibido desde el momento de su arribo al club, en julio del pasado año. “Me he sentido muy bien, es un grupo lindo, sano y eso ayuda a que uno se acostumbre más rápido. A nivel institucional también me han dado las comodidades necesarias para tener un buen rendimiento”, aseguró el espigado zaguero.

Para el propietario de la camiseta “2” atlética, el campeonato local es parejo y no existen los favoritos. “Hay una paridad interesante en el fútbol venezolano, es muy competitivo y se nota que los equipos chicos pueden crecer y estar a la par de los grandes”, manifestó.

El oriundo de Bell Ville alaba la estructura de la institución a la que le presta sus servicios. “Acá se trabaja muy bien desde las divisiones inferiores. Apuestan a los juveniles para que lleguen al profesional, se eduquen y sean los protagonistas en la Primera División. Se hace un trabajo importante y eso es lo fundamental del fútbol, trabajar muy bien desde las raíces para conseguir grandes frutos en un futuro”, aseveró.

La pieza de 30 años, un trotamundo del fútbol, se adaptó rápidamente al país, al que le agarró cariño. “De Venezuela me han gustado muchas cosas: las comidas, los paisajes, el clima, todo es hermoso. La comida venezolana me gustó mucho, las arepas y las cachapas son muy sabrosas. Me he adaptado muy bien, hay muchas similitudes con Argentina, somos sudamericanos y eso es confortable”, confesó el sureño, quien también cuenta con la nacionalidad palestina y es internacional con la Selección de la referida nación.

El goleador atlético se acostumbró rápido

Leonardo Carboni también aplaude la colaboración brindada por el club y sus trabajadores desde su arribo. “Ya nos adaptamos, fuimos conociendo poco a poco y la ayuda de los compañeros fue importante. Estamos cómodos y agradecidos con la institución, queremos tratar de conquistar objetivos importantes con el Atlético”, indicó el artillero.

Para el nativo de Río Cuarto, el certamen criollo cuenta con enorme nivel y lo nota cada fin de semana. “El fútbol venezolano ha crecido bastante. Por ejemplo el fin de semana enfrentaremos a un equipo de la zona baja, pero es el menos goleado, un equipo duro. Ningún rival es fácil, siempre trabajamos fuerte, sobre todo en esta semana larga por los carnavales, buscando sumar de a tres para subir en la tabla de posiciones”, enfatizó.

El dueño de la casaca “9” nacional se muestra convencido del nivel que muestran sus compañeros de equipo. Quiere lograr los objetivos trazados. “Acá hay jóvenes con muchas ganas de aprender, progresar y alcanzar cosas, además de que siempre están muy pendiente de los consejos que le dan los jugadores de experiencia. Este semestre se ha visto un Atlético más maduro, que busca llegar lejos con sacrificio”, comentó “El Mono”.

El jugador de 30 años se siente cómodo en suelo venezolano, en el que ha batido las redes en varias ocasiones. “Disfruto mucho la comida, que es muy buena, también las playas, una de las mejores cosas que tiene Venezuela. Es un lindo país”, acotó el gaucho.

En su estancia en Venezuela, Daniel Kabir Mustafá y Leonardo Carboni han demostrado que son ganadores natos. En cada partido, grandes responsabilidades caen en sus hombros y las toman con mucho profesionalismo. En el Atlético, están agradecidos con el aporte de este par de argentinos de nacimiento que le han tomado un cariño impresionante a Venezuela.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos