FútbolLa VinotintoNoticias

Murillo: “Mi objetivo en Uruguay es que nos vaya bien como selección”

Jhon-Murillo_vs_DLG_AP2014_01

La selección nacional Sub-20 recibirá el próximo año trabajando, específicamente en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), ubicado en la ciudad de Margarita. Esto como parte de la preparación para la XXVII edición del Sudamericano “Juventud de América”, que se disputará en Uruguay del 14 de enero al 7 de febrero y que otorga cupos para el Mundial de la categoría a celebrarse en Nueva Zelanda; los Juegos Panamericanos 2015 y los Olímpicos de Río 2016.

En ese grupo se encuentra uno de los juveniles más destacados en el fútbol profesional venezolano: Jhon Murillo. El desequilibrante delantero del Zamora FC y talento Secasports. Para Jhon, no es un problema recibir el año lejos de sus seres queridos, pues considera que el grupo que han armado en la selección es “una linda familia. Tenemos un grupo bárbaro. El profe (Miguel) Echenausi es una excelente persona, que nos brinda mucha confianza. Hemos aprovechado al máximo cada módulo de trabajo, concentración y viajes para hacer fuerte y muy unido el grupo”, apuntó el apureño.

Murillo sabe que hay muchos ojos puestos en él y que llegará al Sudamericano como una de las principales figuras de la selección juvenil, aunque asume el reto con naturalidad. “La selección te exige siempre dar un extra. Vestir la camiseta de mi país es un sueño hecho realidad. Lo más lindo que hay. Se habla de mí como uno de los referentes de este grupo, y eso me compromete a dar el máximo en cada partido o entrenamiento para llegar de la mejor manera posible a la competencia”.

Venezuela forma el Grupo B junto a Brasil, Colombia, Chile y Uruguay. “Sabemos que es un grupo complicado. Pero la aspiración nuestra es clasificar al Mundial. Hemos podido hacer dos viajes al exterior (Colombia y México), más el cuadrangular reciente en San Cristóbal y los módulos de trabajo. Se han disputado partidos internacionales y la preparación ha sido muy buena. Vamos como mucha ilusión”, señaló.

El joven atacante perteneciente a la agencia de jugadores Secasports es consciente de la gran vitrina que representa este tipo de eventos, aunque mantiene los pies sobre la tierra. “Está claro que hacer un buen Sudamericano puede cambiar tu futuro. Hay muchos equipos de todas partes del mundo viéndote. Ciertamente sería lindo en algún momento dar el salto al extranjero. Pero mi gran objetivo en Uruguay es grupal, que nos vaya bien a todos como selección. Quiero aprovechar lo bien que me siento en lo individual para sumar en procura de cumplir con los objetivos planteados”, finalizó el veloz extremo vinotinto.

Prensa Secasports
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos