FútbolPrimera División

Murillo: “En 5 o 10 años me veo en Europa”

Balotelli

Cual aventurero fuera de casa y con el ferviente deseo de triunfar como futbolista, John Murillo se vino desde la frontera colombo-venezolana para probar suerte en las inferiores zamoranas y su talento le ha permitido llegar al grupo élite de juveniles que se entrenan con el primer equipo.

El apureño de 17 años se inició con el fútbol sala gracias al consejo de un amigo de su madre “y poco a poco le fui agarrando amor al fútbol. Tenía 12 años y comencé en la Fundación Cristian San Camilo en Apure”, señaló el joven atacante, quien el año pasado estuvo en las filas del Unión Atlético Alto Apure de tercera división.

Murillo relata que “llegué a probar a Zamora por un amigo; él me recomendó para venir acá, primero con el profe Julio Quintero (entrenador del Zamora B) y él me llevo hasta el profe Chita, quien me dijo que me quedara”. Luego de casi cuatro meses en Barinas, se muestra “contento, porque no pensé que estuviera con tantos jugadores, a los que siempre miraba en la televisión, no pensé que fueran tan humildes, me tratan muy bien, y el profe Chita siempre me da consejos para ser mejor”, señaló el jugador, a quien el plantel lo bautizó como “Balotelli” por utilizar el característico peinado del delantero italiano.

“Cuando llegue hablaba mucho con (Layneker) Zafra y Lucho Vargas y de los que están en mi posición Gaby (Torres) y Víctor Pérez porque me gusta como juegan. Siempre me dicen que lo hago en las practicas lo tengo que hacer en el juego”, explicó Murillo, quien participa con el Zamora en la Serie Nacional Sub18.

GRANDES METAS
Confiesa que no sabría qué hacer en caso de no jugar. “Siempre fue mi meta, llegar al profesional y seguiré trabajando duro porque quiero llegar a jugar afuera. En 5 o 10 años me veo en Europa, creo que tengo las cualidades para jugar afuera y mientras debo prepararme para conseguir lo que quiero”.

El ‘Balotelli’ llanero admira al camerunés Samuel Eto’o por su olfato de gol. De momento se
conforma con verlo por la televisión, uno de sus hobbies mientras habita en la granja La Pechera, junto a otros juveniles zamorano. “La gente es muy tratable y tengo muchos amigos, ya que siempre están pendientes de cuando voy a jugar”, concluyó Murillo.

PERFIL:
John Eduard Murillo Romaña
Nacimiento: El Nula, Apure. 21-11-1995
Categoría: Sub18
Posición: Delantero

Prensa Zamora FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos