Fútbol

Muralla atlética se hace infranqueable

Daniel Valdés 3

En el fútbol moderno, la búsqueda de la victoria comienza por mantenerse firme y seguro en la zona defensiva. Impedir que el contrario disponga de ocasiones para marcar goles, y por ende, mantener el arco imbatido, es la premisa fundamental en la arquitectura de un equipo ganador y es una de las premisas que enarbola José Hernández, técnico de Atlético Venezuela, y el equipo las está cumpliendo a cabalidad: ya son tres los encuentros consecutivos en los que el cuadro nacional no ve vencida su valla.

Buena racha, nuevos protagonistas

La buena racha del Atlético sin recibir tantos, que se extiende por 344 minutos entre Torneo Adecuación y Copa Venezuela, ha visto pasar a varios protagonistas entre el grupo de defensores y arqueros que han trabajado por este logro. Precisamente en el arco han estado Wilver Jiménez (Copa Venezuela) y Daniel Valdés (Adecuación), guardametas que mantuvieron el tipo en cada presentación.

El comienzo de los nacionales en el semestre no fue el mejor: tres derrotas que encendieron las alarmas y obligaron a realizar ajustes: “En los tres primeros partidos nos marcaron goles, sabiendo que somos un equipo que históricamente no encajamos tantos goles, nos propusimos solventar ese tema y lo alcanzamos en Puerto Ayacucho”, explica Valdés, titular en los partidos del Torneo Adecuación, donde acumula 540 minutos de acción.

Una vez alcanzado el equilibrio defensivo, el equipo mejoró en su funcionamiento y mantiene un nivel de juego más estable. “Dejar el arco en cero nos ayudó a recuperar la confianza. Ahora jugamos con un nuevo sistema defensivo y el equipo la ha venido adoptando, los jugadores nuevos lo han asumido muy bien”, dice Valdés en referencia a los nuevos protagonistas del eje defensivo que ahora está conformado por cuatro hombres, distinto al del Torneo Clausura pasado cuando eran utilizados tres zagueros y dos carrileros.

“Los cuatro defensores son prácticamente nuevos, quizás algunos no eran fijos pero les llegó la oportunidad y la han sabido aprovechar”, declara el meta, sobre los habituales titulares en la zona de defensores para esta campaña (César Urpín, Andrés Maldonado, Santiago Fosgt y Luis Torres), tres de los cuales son productos de la cantera atlética.

Con muy poco descanso, los de Fuerte Tiuna pondrán a prueba su capacidad defensiva cuando enfrenten mañana a Estudiantes de Caracas en el partido de vuelta de la primera fase de Copa Venezuela, donde será menester seguir con el arco imbatido para clasificar a la siguiente ronda. “Es un objetivo mantener el cero en la Copa”, analiza el meta atlético. “Este tipo de partidos hay que saberlos manejar, ser inteligentes y buscar los tres puntos sin desesperarnos. Ganar en nuestra cancha contra un rival que corre mucho”, finaliza, explicando cuál será la mejor forma de poder trascender.

José Hernández se encuentra tranquilo. Su equipo funciona como reloj suizo en defensa, pero ahora trabaja por mejorar la concreción de los goles. Mantener el equilibrio defensivo hace más fácil las correcciones en ataque. El equipo viene creciendo, y quiere sostenerse en ese objetivo.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos