FútbolFútbol FemeninoNoticias

Muchachas Sub 20 están listas para viajar a Brasil

20120117_vinotinto femenina sub 20_fvf

Después de dos semanas de concentración de las selecciones femeninas  Sub 20 y Sub 17 ya el Director Técnico, Kenneth Zseremeta, decidió quienes son las jóvenes que viajaran a Brasil a disputar el Suramericano Sub 20. Torneo que comienza el próximo 20 de enero en Curitiba.

El grupo Sub 17 culminó su módulo el pasado viernes 13 de enero y las Sub 20 continuaran concentradas hasta el próximo miércoles 18, día que partirán a Brasil.

El grupo trabajó con doble tanda de entrenamientos diarios entre la cancha de la Universidad Católica Andrés Bello y las instalaciones del Estadio Nacional Brígido Iriarte, a lo que también se sumó sesiones de gimnasio.

El suramericano otorgará dos cupos para la VI Copa del Mundo Sub 20 que se disputará a mediados de 2012 en Uzbekistán. El seleccionador, de origen panameño, confía en la calidad de la oncena criolla para repetir la hazaña y conseguir uno de los cupos.

“Nuestra primera meta es ganarle a Ecuador. Debemos sumar en el primer partido para bajar un poco la presión y que las muchachas se sientan con más confianza, después buscaremos clasificar a la segunda ronda. Es un grupo con mucha experiencia y muchas de las que viajaran son del equipo que estuvo el año pasado en el mundial Sub 17 de Trinidad y Tobago” dijo Zseremeta.

El técnico y las jugadoras coinciden en que el punto fuerte de la selección es el físico “Tenemos velocidad y fuerza física y en lo que queda de semana trabajaremos en eso y en realizar un balance táctico que nos permita hacer los últimos ajustes pensando en nuestro primer rival. Apuntó el DT.

Por otro lado, Ysaura Viso, una de las jugadoras referentes del fútbol femenino local, que viene de ser la goleadora de la Copa Libertadores, donde defendió la camiseta de Caracas FC, cree que esta selección se basa en el físico, la humildad y el compañerismo.

“Somos un buen grupo. Muchas estuvimos en el Mundial Sub 17 y ya sabemos trabajar juntas. Afuera se habla de nosotras porque somos uno de los pocos equipos que corren los 90 minutos de partido y dejamos todo en la cancha. Somos bien humildes y respetamos a todas las rivales por igual” indicó Viso.

La jugadora ve un equipo con muchas oportunidades “creo que podemos lograr grandes cosas, hemos trabajado bastante duro para llegar a Brasil con el mejor nivel y excelentes condiciones. Nuestra meta principal es clasificar a la segunda ronda y cuando estemos ahí pelearemos por el cupo al mundial”.

Para el panameño todos los rivales son igual de complicados pero entre las jugadoras, Colombia, es el que se podría poner más difícil “Las colombianas tienen un fútbol rápido y organizado y jugadoras muy buenas, podrían ser un rival difícil pero nosotras tenemos la preparación necesaria para alcanzar nuestros objetivos. Sentenció Michel Clemente quién también fue parte de la selección Sub 17 que represento a Venezuela en Trinidad y Tobago”. 

Las venezolanas viajaran el próximo miércoles 18 a Curitiba Brasil a participar en el Torneo que iniciará el viernes 20 de enero.  La Vinotinto pertenece al Grupo B junto a las selecciones de Argentina Colombia, Ecuador y Chile. El Grupo A está constituido por Brasil, Paraguay, Perú, Uruguay, Bolivia.

El primer partido de las criollas será el 21 ante Ecuador para después enfrentar a Chile el 23, Argentina el 25 y Colombia el 29.

Las convocadas  por el Director Técnico Kenneth Zseremeta: Karla Torres, Isaura Viso, Maleike Pacheco, María Eugenia Rodríguez,  Yaribeth Ulacio, Ana Karina Patrizzi, Soleidys Rengel, Michel Clemente, Oriana Altuve, Yurimar Toledo, Joemar del Carmen Guarecuco, Natasha Rosas, Génesis Moreno, Paola Villamizar, Marialba Zambrano, Crisbeli Abraham, Tanae Millán, Cinthia Zarabia, Paulina Spepkmayer.

Cuerpo Técnico: Kenneth Zseremeta (Director Técnico), Rubén Acevedo,  William Pino (asistentes), Simón Orellana (fisioterapeuta) Dra. Silvia Zambrano, José Catoya (Coordinador) Wilmer Montoya (Jefe de la Delegación)

 

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos