Vinotintos en el Extranjero

Movimientos y regresos de los vinotintos en el extranjero

jhon_chancellor_ anzhi_prensa_2018_1349x594

Durante el mercado de fichajes, los jugadores venezolanos están vinculados a numerosas transacciones dentro del concierto internacional.

Yeferson Soteldo: El jugador ofensivo fue fichado por la Universidad de Chile, procedente del Huachipato del mismo país austral tras haber sido elegido el mejor jugador extranjero de la temporada 2017.

John Chancellor: El defensa central será nuevo jugador del FK Anzhí Majachkalá de la primera división rusa luego de ser considerado uno de los mejores zagueros del fútbol ecuatoriano en su paso por el Delfín SC en 2017.

Anthony Blondell: El delantero tendrá su primera experiencia en el extranjero al cerrar como el máximo anotador del fútbol venezolano en 2017. El atacante militará en el Vancouver Whitecaps FC de la MLS estadounidense.

Wuilker Fariñez: El portero de la vinotinto, de 19 años de edad, reforzará al Millonarios colombiano, actual campeón del campeonato neogranadino en lo que será su primera incursión fuera de Venezuela.

Samuel Sosa: El joven futbolista de 18 años, continuará su carrera en el Talleres de Córdoba de la primera de la primera división argentina, donde llega proveniente del Deportivo Táchira.

Jhonny Monsalve: El mediocampista jugará con el Alianza Petrolera de la primera división colombiana, que adquirió el 50% de los derechos deportivo del jugador, con la posibilidad de completar su fichaje al tiempo de un año.

Giancarlo Maldonado: El experimentado delantero de 35 años de edad, volverá al Atlante de la segunda división mexicana, club en el que vivió sus mejores años en el fútbol internacional tras un paso sin mucho brillo con el San José boliviano.

yeferson_soteldo_universidad_de_chile_prensa_2018_1349x594

Junior Moreno: El buen desempeño del mediocampista en el 2017 con la vinotinto y el Zulia FC lo llevó a ser comprado por el DC United de la MLS.

Alejandro Fuenmayor: El joven zaguero de 21 años, nativo de Maracaibo se unirá al Houston Dynamo de la MLS.

Giovanni Savarese: El ex jugador se convertirá en el primer director técnico venezolano en la historia de la MLS estadounidense al ser anunciado como nuevo entrenador del Portland Timbers.

Ronaldo Chacón: El delantero militará en  condición de cedido por seis meses en el FK Senica de la categoría de oro del fútbol eslovaco

Cristian Novoa: El atacante reforzará al The Strongest boliviano, con quienes competirá en la Copa Libertadores. Novoa viene de anotar 23 goles en 69 partidos con el Carabobo FC en los dos últimos años.

Eduard Bello: El ariete de 22 años de edad, fue prestado al Antofagasta de la primera división chilena, luego de dos destacadas temporadas en el Carabobo FC.

Reiner Castro: El delantero tendrá su primera experiencia fuera de Venezuela al ser prestado por un año con el Santiago Wanderers de la segunda división chilena, sin embargo, el conjunto austral disputará la Copa Libertadores.

Eduardo Sosa: El volante ofensivo, de 20 años de edad, se convirtió en nuevo jugador del Columbus Crew de la MLS, procedente del Zamora FC.

Yohandry Orozco: El mediocampista ofensivo tendrá una nueva experiencia en el extranjero al fichar con el Deportes Tolima de la primera división colombiana.

Rolf Feltscher: El zaguero de la vinotinto se vinculó con el Los Ángeles Galaxy de la MLS tras un accidentado 2017 en el que perteneció a los españoles, Getafe, Real Zaragoza y al Cardiff City galés, sin embargo, vio acción en menos de 20 partidos.

José Caraballo: El volante ofensivo jugará en el Huachipato de la primera división chilena, en lo que será su segunda experiencia en el exterior tras tener una breve estadía en el Atlante mexicano.

Cristian Cásseres: El joven mediocampista de 18 años de edad, se incorporó al New York Red Bulls de la MLS, proveniente del Deportivo La Guaira.

Richard Celis: El delantero de 21 años de edad, se sumó al FK Senica eslovaco en lo que será su primera experiencia internacional.

Andrés Ponce: El atacante, cuya ficha pertenece a la Sampdoria, fue cedido al Feralpisalo de la tercera división italiana tras militar en el Livorno de la misma categoría, donde no había tenido mucha acción.

giavanni_savarese_portland_timbers_prensa_2018_1349x594

Los retornos

Para cerrar, también hay jugadores venezolanos que retornarán o jugarán por primera vez en el fútbol nacional y serán refuerzos de cara al torneo Apertura y la Copa Sudamericana en el caso del Zamora FC y Mineros de Guayana.

Dany Cure: El delantero se sumó al Zulia FC tras haber sido contratado en primera instancia por el Monagas SC, al que renunció alegando problemas personales. El atacante llega procedente del fútbol colombiano, donde tuvo experiencia en la primera división con el Once Caldas y el Rionegro Águilas Doradas.

Antonio Romero: El delantero se incorporó al Zamora FC proveniente del Sigma Olomouc de la primera división checa, donde solo disputó un encuentro en el segundo semestre del 2017.

Edgar Jiménez: El mediocampista defensivo volverá al fútbol nacional con el uniforme de Mineros de Guayana tras dos años suspendido a nivel profesional por inconvenientes con el dopaje.

Frank Feltscher: El volante ofensivo tendrá su primera experiencia en el fútbol venezolano con el Zulia FC. Feltscher, de 29 años de edad, que también ha sido convocado por la vinotinto acumula una amplia experiencia en el fútbol europeo.

antonio_romero_prensa_zamora_2018

Gianfranco Ruggiero
Foto: Prensa FK Anzhí Majachkalá
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos