+DeportesMotores

Motor roto le arrebató el podio a De Leonardis

FRANCO DE LEONARDIS LUCIÓ SOBRE EL PISO MOJADO DE ROAD ATLANTA PERO UN PROBLEMA MECÁNICO LE APARTÓ DEL PODIO

En momentos en los que venía colocado en el tercer lugar en la división Master y séptimo absoluto, el piloto venezolano Franco De Leonardis debió abandonar en la décima tercera carrera de Prototipos Lites que se disputó el jueves en el circuito de Road Atlanta, Estados Unidos.

El motor de la máquina de Franco De Leonardis empezó a perder rendimiento en la octava vuelta para retirarse definitivamente a dos rondas del final, en el giro trece, competencia de 30 minutos de duración que se desarrolló en condiciones de lluvia y en la que el caraqueño había partido desde la décima segunda casilla, en un pelotón de veintiún participantes.

De Leonardis, integrante del equipo 8Star Motorsports, había tenido una muy buena largada, pero en las traicioneras condiciones del asfalto mojado, se vio forzado a salirse de la pista para evitar el auto del norteamericano Lamont Harris que había efectuado un trompo y quedó atravesado en la línea de competencia.

“El tener que tirarme hacia la grama para esquivar el auto de otro piloto, el radiador izquierdo se llenó de pasto y provocó un recalentamiento progresivo en el auto hasta que se rompió el motor – afirmó Franco De Leonardis –  Tuve una buena salida en la lluvia, mantenía un buen ritmo y estaba tercero con opción de ir por el segundo, pero lamentablemente el motor comenzó a perder potencia y eso me dejó fuera de carrera”.

El primer retiro de Franco De Leonardis en el campeonato Prototipos Lites lo hace ahora retroceder dos lugares en la clasificación de la división Master, prueba que tuvo como vencedor a Scott Tucker, piloto con el que De Leonardis compartía la cuarta posición del certamen. Lamont Harris, el volante por el que el venezolano tuvo que salirse de la pista y que provocó el posterior problema en el propulsor, arribó en el tercer puesto en la clase Master y séptimo en la general.

La última prueba del calendario Prototipos Lites se efectuará este viernes en el mismo trazado de Road Atlanta, carrera de 45 minutos de duración en la que Franco De Leonardis espera tomar parte si consigue resolver el problema en el motor de su máquina. El caraqueño volverá a tomar la salida desde la sexta fila, en el duodécimo puesto.

Prototipos GP
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos