Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Morguillo: “Trabajo para ganarme un puesto”

Pese  a ser uno de los jugadores de la norma en la primera división del club merengue, por su buen desempeño dentro del campo, marca la diferencia al igual que lo sabe hacer con sus rivales a quienes, por su seguridad en la zaga, les impide cualquier intención o jugada que pueda terminar en gol.

Siendo parte de una de las defensas menos goleadas en el actual Torneo Clausura, Luis Morguillo, desde el lunes, atiende un llamado más del seleccionador de La Vinotinto Sub20. Marcos Mathías lo incluyó en la convocatoria del octavo módulo de preparación al próximo Sudamericano Sub20, que se disputará en Argentina a principios del año que viene.

En la lucha por asegurar su puesto en la defensa que dispute esta próxima competencia internacional y que otorgará cupos al Mundial Turquía 2013, el juvenil merengue trabaja por mejorar, cada día más, lo que le pide el estratega de la selección nacional de la categoría.

“En lo individual me pide que esté muy atento a la marca, que sea rápido en las coberturas y seguro a la hora de defender”, explicó el zaguero.

Loading...

“En lo colectivo trabajamos bastante la tenencia de la pelota y el tratar de jugar de afuera hacia adentro y siempre con mucha intensidad, la misma que se requiere para este tipo de torneos que queremos disputar”,agregó el jugador, quien se encuentra entrenando en San Felipe, junto a Víctor y Diego García, compañeros de equipo.

Aunque su buen juego lo hace destacarse, el jugador nacido en Caracas sabe que no tiene nada seguro por lo que, al igual que lo han hecho sus compañeros del Real Esppor que lo acompañan en el módulo, afirma que a diario trabaja por ganarse su puesto en la lista de convocados que, el año que viene, viajará a Argentina.

“Aún es muy temprano para sentirme dentro de un grupo definitivo, pero estoy trabajando para lograr un puesto en el Sudamericano”, remató el jugador, al igual que suele hacerlo en la cancha, donde además de demostrar seguridad al defender, aporta también en el ataque por el juego aéreo que su altura le permite manejar.

Prensa Real Esppor Club
LaVinotinto.com

Lea también
Ver más

Lala sorprendió al Caracas

La segunda jornada de la Temporada 2021 inició con el primer gran golpe de la campaña, la victoria…