FútbolNoticiasPrimera División

Moreno: “Tenemos varias formas de defender”

Junior Moreno II

Junior Moreno jugó desde el inicio del compromiso ante Estudiantes de Mérida el pasado domingo en la victoria sobre los académicos, el volante de primera línea hizo llave con Juan Colina y disputó 64´ minutos para luego ser sustituido por Miguel Mea Vitali.

El jugador que viste el dorsal número 16 en su espalda, habló sobre cuáles fueron los ajustes principales realizados para poder conseguir finalmente la victoria que se le había hecho esquiva desde el 9 de marzo ante Atlético Venezuela en la ciudad de Caracas.

“Pudimos concretar las jugadas que teníamos, en otros partidos llegábamos pero no concretábamos las jugadas, pero en Mérida nos paramos bien atrás estando todo el bloque unido, y ofensivamente cuando llegamos marcamos”, identificó la diferencia.

El partido ante Mineros en casa será el último juego del clausura, sin embargo, no tendrá tanta trascendencia como los del octogonal, por ende, se le consultó acerca de cuál es la real importancia que tiene este desafío ante el combinado del estado Bolívar.

“A pesar de que ya estamos adentro del octogonal buscamos ganar el domingo para terminar bien el torneo. Mineros es un equipo frecuentemente candidato al título y así que a uno le gusta jugar este tipo de partidos”, manifestó.

El rojinegro, es un equipo que busca proponer desde el pitazo inicial, no obstante, ante Estudiantes no se empecinaron en tener la pelota jugando a la desesperación del rival, por consiguiente, se le pidió al Tachirense que detallara un poco esta forma de plantear un cotejo.

“En la semana del juego contra Mérida el cuerpo técnico nos pidió que al recuperar el balón giráramos y jugáramos al lado contrario y creo que eso fue una virtud en el primer gol de ese partido, esperemos seguir trabajándolo a lo largo de los partidos que nos quedan para poder seguir concretando las jugadas”, mencionó.

¿Es eso aplicable en los diversos partidos venideros? ¿O se dio simplemente en Mérida por circunstancia del rival? “Claro que sí es aplicable, tenemos varias formas de defender, podemos ir a la zona del rival de turno, si no se da, nos resguardamos en nuestra área estando el bloque completo y de ahí partimos otra vez hacia la presión”, explicó.

En un equipo con tan buen pie y con vocación de tenencia de balón durante la mayor parte de cada partido que disputan ¿Cómo no caer en el desespero al no tener el esférico? “Eso es cierto, pero aquí hay muchos jugadores de gran experiencia y eso ayuda a no desequilibrarnos, a mantener el orden y la calma para concretar determinada jugada”, culminó.

INFORMACIÓN ADICIONAL

  • El partido del domingo ante Mineros será a las 3:30 pm.
  • Todas las mujeres ingresarán gratis al partido en conmemoración del día de las Madres.
  • En las tribunas, se estará recolectando dinero pro fondos para el jugador del Deportivo Petare: Breyan Hernández.

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos