Fútbol

Moreno: “Nunca tuvimos tantas oportunidades”

moreno 1

El director técnico del Zulia, Carlos Horacio Moreno, habló el pasado domingo en rueda de prensa posterior al partido ante Estudiantes de Mérida, disputado en el “Pachencho” Romero de Maracaibo por la jornada número 14 del Torneo Clausura 2015 de la Liga Movistar, en el que el cuadro negriazul cedió en casa por la mínima (0-1).

“No existen justificaciones”, abrió el DT. “El equipo, en el primer tiempo, salió con pasividad ante un Estudiantes que buscaba las oportunidades”, indicó. “Regalamos la primera parte y eso me sorprendió. Nosotros planificamos otro partido”, lamentó Moreno.

Una salida en falso del petrolero permitió que la única llegada clara -a la postre- del visitante se concretara en gol. Y luego, llegó el cerrojo merideño: “Este es el primer partido que tenemos tantas oportunidades de gol. Nunca tuvimos tantas”, aseguró el estratega del Zulia. “El gol de Estudiantes fue un claro error de nosotros y, como es lógico, el gol los agranda a ellos y nos mata a nosotros”, añadió.

Los cambios

El talentoso mediocampista Josmar Zambrano salió del banquillo al inicio del segundo tiempo, y ayudó al dominio zuliano y a la creación de múltiples oportunidades de gol. 

“El cuerpo técnico no duda del nivel que tiene Zambrano, claramente entró a cambiar el partido”,apuntó. “El fútbol no es de sacar o meter jugadores. Si el ritmo que vienes teniendo te está dando resultados, es algo injusto sacar a uno por un error o una derrota. Es positivo tener a Zambrano, sabemos que es un muchacho que te puede cambiar y hasta arreglar un encuentro”, aseguró Moreno.

Hasta el final del encuentro, El Nuevo Zulia intentó buscar la paridad y reponer el error inicial. Pero la notable actuación del cancerbero Ángel Hernández impidió la remontada. “El trabajo realizado por Hernández fue grandioso para su equipo. Sacó todas las posibilidades que podríamos haber tenido, que fueron muchas. Como digo que el primer tiempo lo regalamos, en el segundo buscamos remediarlo, pero no tuvimos tanta suerte”, lamentó el técnico.

Recuperarse y continuar

Una seguidilla de derrotas puede desanimar el buen funcionamiento del petrolero. Moreno indicó que la plantilla puede estar sentida por esta derrota. “Hay que trabajar, a los muchachos les resienten mucho estos resultados, a Manuel (Arteaga) le ‘pega’ no hacer goles. Y no es que sean goles para él, es por no poder ayudar al equipo”, alegó. “Para mí, todos hicieron un buen trabajo. Oscar (Hernández), por ejemplo, lo hizo muy bien, a pesar del sacrificio del segundo tiempo al jugar de ‘8’”, analizó. “Ahora, necesitamos sacar resultados de los últimos tres encuentros”, afirmó el DT, pensando en una vez en el próximo partido ante Deportivo Lara, el domingo en Barquisimeto.

La ausencia de Kerwis Chirinos fue una nota llamativa. “(Kerwis) Chirinos, hasta el sábado, iba a jugar. Comenzó el entrenamiento, hizo fútbol y sintió un estirón que impidió tenerlo esta vez de titular. Veremos cómo avanza en la semana, no queremos arriesgarlo. A medida de que avance, analizaremos si puede jugar o no”, cerró Moreno.

Prensa Zulia FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos