La Vinotinto

Moreno: “Hicimos las cosas bien”

alejandromoreno656x291

El triunfo claro de la oncena Vinotinto sobre la selección de Jamaica en la cancha de Montego Bay, 2 goles por 0, con dianas de Nicolás “Miku” Fedor y Alejandro Moreno abrió un nuevo compás en la actuación del grupo venezolano que se prepara para la Copa América de Argentina 2011 y las eliminatorias del Mundial 2014.

Venezuela hizo un partido bien enfocado, con armonía entre las distintas líneas del campo y con los relevos necesarios, el grupo que dirige el seleccionador nacional César Farías conquistó su primera satisfacción plena del año y ahora, el martes próximo, se batirá con México en el segundo de sus fogueos seguidos en fechas FIFA.

Con bajas y todo en el equipo nacional, como es el caso de Juan Arango (Borussia, Alemania) y José Salomón Rondón (Málaga, España), por citar dos de los casos más emblemáticos, la agrupación visitante pudo desentrañar desde el principio un partido que pudo serle igualmente dificultoso como los anteriores duelos con Costa Rica (empate a 2 tantos) y ante Argentina (revés de 4 tantos a 1), por la velocidad y potencia de los locales.

Sin embargo, todo salió redondo y el conjunto que conduce Farías hizo las cosas bien para despejar dudas y mantener el norte hacia los objetivos máximos de este año.

Uno de los puntales del equipo fue el atacante Alejandro Moreno (Chivas, EE UU), quien, adicionalmente, anotó el gol de la sentencia, tras pase quirúrgico del joven Yohandry Orozco, otro de los que brilló por sus dos pases a gol en un partido de altísima velocidad por parte de ambas escuadras.

“Fue un juego complicado en el primer tiempo, pues no logramos tener la pelota de la manera que hubiésemos querido, fue un juego muy físico, ellos estaban cortando la pelota en la mediacancha, pero estábamos bien parados, bien organizados defensivamente”, expuso Moreno. “Todo eso nos ayudó para que en el segundo tiempo tuviésemos más la pelota, logramos crear más oportunidades y las aprovechamos que fue lo mejor de todo”.

El futbolista que milita en la MLS siente que cada nuevo llamado lo hace fortalecerse con el equipo, pero ante todo quiere aportar como una pieza más del conjunto.

“He estado un poco alejado de la selección en el sentido de que no tengo continuidad, porque no estoy jugando seguido pues no había comenzado la temporada, pero ya comenzó la campaña. Lo mejor es que me siento bien, con buen ritmo de juego y para mi fortuna pude ayudar a la selección que venía de una situación difícil, se dio un resultado importante porque hicimos las cosas bien, el resultado es interesante y demuestra que el equipo está más organizado; además, se pudo sacar un resultado positivo acá en Jamaica, ante un equipo difícil”.

Moreno considera que las presiones sobre el equipo, por los resultados anteriores es un factor a considerar, aunque al mismo tiempo estima que el grupo está sólido.

“Pese a cualquier tropiezo anterior el grupo está unido, queremos hacer bien las cosas, también queremos crear una historia para el fútbol venezolano, la idea es contribuir todos, por sobre todo tenemos un trabajo que hacer, estamos conscientes de la responsabilidad, sabemos que hay presión, pero tenemos la confianza de que podemos hacer bien las cosas para que este proceso nos lleve a sacar resultados positivos”.

La Vinotinto está en San Diego, Estados Unidos, para rivalizar el martes con México, un adversario al cual enfrentó el año pasado en Ciudad Juárez con un empate a dos tantos.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos